ASPES programa una sesión de ayuda jurídica abierta a todo el profesorado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2013

‘El funcionario docente ante la administración educativa’ es el título de la charla de asesoramiento jurídico que pronunciará Enrique Rivero, abogado de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria

Honorio VegaLa Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) ha decidido acercar sus servicios jurídicos al profesor de a pie y para ello ha programado una sesión de ayuda jurídica, gratuita y abierta a todo el profesorado. Enrique Rivero Ortega, abogado de ASPES, pronunciará una charla titulada "El funcionario docente ante la administración educativa" prevista para el próximo jueves 21 de febrero a las 18.00 horas en el Centro Cultural Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca.

El reto de esta jornada de asesoramiento jurídico es “ayudar y defender al profesorado” con una sesión “gratuita y abierta a todo el profesorado”, insiste Honorio Vega, presidente de ASPES. Una cita que abordará asuntos tan diversos como la “ampliación del horario lectivo de un centro educativo siguiendo el trámite legal establecido, la manera de afrontar la visita de un inspector en la tramitación de un expediente administrativo, la forma de cortar el acoso laboral, o el modo de interpretar la nueva normativa relativa a ausencias y periodos de baja”.

A juicio de Vega, “el conocimiento de la normativa y la buena información garantizan la mejor defensa personal y profesional”, por eso anima a todos los docentes a participar en una charla “útil” en la que los asistentes también tendrán la oportunidad de plantear sus dudas al experto o abordar sus preocupaciones profesionales.

“Abuso” por parte de la Administración

Vega recuerda que los funcionarios en general y los docentes en particular “llevamos tiempo padeciendo una gran pérdida de derechos laborales, profesionales y económicos”. A esta situación, que califica de “precaria”, se suma en ocasiones “el desconocimiento por parte de los afectados de los derechos más básicos, que deriva en ocasiones a situaciones personales de desprotección y abuso por parte de la administración a sus administrados”