La Asociación de Los Praos acuerda presentar alegaciones para la modificación del PGOU de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2010

La junta directiva desestimo la petición de UPS de estar en esta reunión, sin embargo concejales del Partido Popular se presentaron "sin ser invitados" a la reunión vecinal

Cerca de doscientos vecinos de la barriada de Los Praos, la más populosa de la ciudad, se reunía en las dependencias municipales del antiguo CEP de la plaza Primero de Mayo convocados por la asociación de vecinos del barrio para aclarar y tranquilizar a los vecinos sobre el futuro urbanístico del barrio.

Tal y como declararon previamente a este medio, la intención de los miembros de la junta directiva, era la de dar a conocer lo que éstos conocía sobre el PGOU y “tranquilizar” a los vecinos, des pues de haber conseguido reunirse con el ayuntamiento de Béjar y que el término “insalubre” fuera rechazado del texto del PGOU.

Miembros de la directiva de la asociación Virgen del Castañar han expresado su malestar porque sus intenciones de impartir tranquilidad se vieron sesgadas por “un pasquín repartido por la noche en las viviendas del barrio”, en referencia a una propuesta de alegación buzoneada por UPS Béjar. Grupo con el que los vecinos se reunían la pasada semana.

El acuerdo adoptado en la reunión fue el de presentar alegaciones para que la modificación de los planes de urbanismo no salgan adelante en lo referido a su barrio. La directiva entregó a los vecinos 600 copias con una alegación tipo, que una vez cumplimentadas serán recogidas en el buzón de la asociación y posteriormente presentadas en el ayuntamiento de Béjar.

Intervención Política

Concejales del Partido Popular de Béjar estuvieron presentes en la reunión sin estar invitados, tal y como declararon miembros de la directiva de la asociación después de la reunión mencionada. Algunos vecinos con los que pudo hablar i-bejar.com a la conclusión del acto manifestaron su profundo malestar por esta presencia y por el intento de “politizar” esta acción vecinal.

Por su parte el presidente de UPS solicitó a la junta directiva que una representación de su grupo estuviera presente en la cita, lo que fue rechazado por ésta. En este sentido UPS difundió en algunos portales del barrio, la noche anterior un escrito en el que se recoge que el PGOU “atenta gravemente a los intereses de los ciudadanos” y califica el plan como “barbaridad urbanística”.

Convocatorio Municipal

El pasado viernes el Ayuntamiento de Béjar convocaba a una reunión a FEVESA y a los representantes de la totalidad de asociaciones de vecinos de la ciudad para mantener una reunión en la que explicar los pormenores del PGOU. Una cita en la que estará el máximo responsable de urbanismo de la ciudad, Manuel Martín Bejarano, que dará a conocer los pormenores del plan. Hoy a las 19 horas tendrá lugar esta reunión convocada por Bejarano.