La asociación de mayores El Castañar celebra en Béjar el Lunes de Aguas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2010

En localidades como Fuentes de Béjar o Villanueva se organizaron talleres de creación de hornazos

La celebración del Lunes de Aguas en Béjar se limitó a las organizadas por colectivos como la asociación de mayores El Castañar, que aprovecharon la fecha para organizar el Día del Hornazo en la medida que organiza el de otros suculentos platos tradicionales, como el día de la tortilla, o el día del chorizo.

En este mismo orden de cosas y en previsión de la llegada del Lunes de Aguas, en localidades como Fuentes de Béjar o Villanueva se organizaron talleres de creación de hornazos. La Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, dentro del proyecto "Consolidación de la identidad de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia: un modelo participativo", cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, inauguró el jueves 8 de abril la segunda edición del programa “Primavera en las Sierras”. La primera jornadas fue la dedicada al taller de hornazos mencionados.

“Primavera en las Sierras” es un programa de dinamización que tiene por objetivo acercar a toda la población los valores de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia de una manera lúdica y festiva, comenzará el día 8 de abril y finalizará el 19 de junio. 20 municipios participarán en esta edición.