La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar muestra su malestar por la supresión del festejo del Corpus Christi

La asociación se queja de que no ha sido consultada para la programación de los festejos taurinos de esta temporada

Redacción I-Bejar.com | viernes, 08 de junio de 2012

Toros Corpus Chisti 2010. Plaza de Toros de BéjarLa Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, La Ancianita, ha hecho público su malestar con el ayuntamiento de la localidad. No conciben por que no se ha organizado ningún festejo con motivo del Corpus Christi, y critican el no ser consultados por el consistorio. En reunión extraordinaria celebrada el pasado jueves, la Asociación de Amigos, entre otros acuerdos, decidió hacer pública su reprobación a que el próximo domingo día 10 de junio, el Ayuntamiento no haya programado un festejo taurino para este día.

"Si la Fiesta de El Corpus de Béjar está declarada de Interés Turístico Nacional, no entendemos cómo no se ha ofrecido cómo atractivo turístico más para la Ciudad. Somos conscientes de que los presupuestos del Consistorio están muy restringidos y que en los momentos actuales hay que atender muchas necesidades, algunas de primer orden, pero también lo somos, de que si se quiere dar vida a una ciudad como la nuestra, deprimida desde hace tiempos, hay que organizar eventos que atraigan a locales y visitantes, para promocionarla turísticamente y dinamizar el comercio.  Respetando el sentir religioso de la Fiesta del Corpus, ¿Qué sentido tiene sino este, haber declarado la Fiesta de El Corpus, Bien de Interés Turístico Nacional?. Somos de la opinión de que el tradicional festejo taurino de la tarde, que se ha venido dando en los últimos años, es excelente atractivo, para conseguir los fines que deberíamos pretender, pero que este año no hemos pretendido", aseguran desde la asocacion para justificar su postura.

 

La decisión de no celebrar el tradicional festejo taurino fue  tomada unilateralmente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar, sin que la asocación fuese consultada. "Creemos que después de haber participado nuestra Asociación, intensa y activamente, en la programación y desarrollo de los actos conmemorativos del III Centenario de La Ancianita y en otros muchos actos anteriores, con el éxito que varias entidades e instituciones nos han reconocido, bien podíamos haber sido invitados a dialogar y consensuar la programación de los eventos culturales taurinos de esta temporada. Pero no ha sido así. Queremos dejar claro ante el pueblo bejarano, una vez más, que la organización de festejos taurinos nunca ha sido para nosotros un fin, sí un medio de promoción de nuestra ciudad y por ende, un reclamo para que la gente visite Béjar", argumenta el colectivo para justificar el que debieran haber sido consultados.


No existen comentarios para esta noticia



 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner