Asam Pone en marcha "Tu oportunidad", programa de Inserción Laboral en el medio rural

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2009

La mejora en el acceso de la población rural al Mercado de Trabajo, se realizará a través de la formación y orientación en materia de empleo y autoempleo

Programa Tu OportunidadLa Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, acaba de poner en marcha, a principios del mes de Septiembre, un nuevo proyecto que recibe el nombre de "Tu Oportunidad". Este proyecto pretende mejorar el acceso al Mercado Laboral, de todos aquellos colectivos que residen en el medio rural y que en este momento están en riesgo de exclusión.

La mejora en el acceso de la población rural al Mercado de Trabajo, se realizará a través de la formación y orientación en materia de empleo y autoempleo. Para ello la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña en colaboración con la Junta de Castilla y León, pondrá en marcha en distintos municipios de la Comarca de las Sierras de Bejar y Francia, una serie de Oficinas Itinerantes que se asentarán en los Ayuntamientos y que darán cobertura a las necesidades de la población en materia de empleo. Estas oficinas se encargarán a su vez de diseñar la formación a la carta que requiera cada uno de los municipios.

Para comenzar a trabajar en estas Oficinas de carácter itinerante, ASAM se ha puesto en contacto con todos los municipios de la Comarca a través de correo ordinario, al que ya han respondido algunos Ayuntamientos interesados en este Servicio. Por ello a lo largo de estas primeras semanas ya se ha comenzado el trabajo en municipios como Peromingo, Nava de Francia, Cereceda, Gallegos de Solmirón y se abrirán en próximas fechas oficinas en Cilleros, La Bastida, Valdehijaderos y Vallejera.

El proyecto "Tu Oportunidad" pretender ser una experiencia piloto, con una duración de cuatro meses, que permita afianzar servicios itinerantes que den cobertura a las distintas necesidades de la población sin necesidad de centralizar esos recursos en los municipios de mayor población.