ASAM prepara unas Jornadas sobre actuaciones de Rehabilitación de Arquitectura Tradicional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2012

Las jornadas incluirán una parte teórica que se aplicará a un caso práctico de restauración de una construcción en Mogarraz

Arquitectura Tradicional de la Sierra de FranciaA través del proyecto Trenzando Biodiversidad se está elaborando un programa de formación encaminado a profesionales de la construcción y público en general con el objetivo de mostrar con un ejemplo concreto de rehabilitación, los diferentes procesos y técnicas constructivas.

Las jornadas incluirán una parte teórica que se aplicará a un caso práctico de restauración de una construcción en Mogarraz, empezando por la explicación del proyecto, documento que recoge la descripción de las actuaciones necesarias y su valoración, y continuando por los diferentes trabajos necesarios desde demoliciones hasta sistemas de calefacción.

Las jornadas se organizarán en función de los trabajos que se realizarán en la rehabilitación de la construcción, incluyendo a los profesionales implicados en los diferentes trabajos. Otro de los aspectos que se desarrollarán, es la aplicación de sistemas de basados en premisas de sostenibilidad y ahorro energético.

Se pretende con estas jornadas profundizar en el conocimiento de los sistemas tradicionales de construcción, así como su aplicación junto con nuevas técnicas en los procesos de restauración de las construcciones tradicionales de estas comarcas.