Asam organiza muestras en la comarca de Béjar sobre la actividad ganadera

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2010

Peromingo, Aldeavieja, Gallegos de Solmirón y Pinedas albergaran estas exposiciones sobre la conservación del paisaje y la biodiversidad

La actividad ganadera como base de la conservación del paisaje y la biodiversidad, es el contenido de al muestra que a lo largo del mes de agosto se van a realizar por medio de cuatro exposiciones concretas en los municipios de: Peromingo, Aldeavieja, Gallegos de Solmirón y Pinedas. La temática gira alrededor de la importancia de la actividad ganadera como base de la conservación del paisaje y la biodiversidad.

En los últimos meses la organización ha mantenido encuentros con personas mayores de estos municipios para identificar cual era el modelo del funcionamiento del sistema tradicional de su localidad (usos del territorio, organización, sistemas de manejo, evolución, tipos de cultivos, etc.). Ahora, a través de esta exposición les es devuelta esta información para compartirla con todos sus habitantes (locales y veraneantes) y juntos redescubran sus propias señas de identidad y las de su territorio.

Estas actividades están articuladas dentro de un programa más global que pretende fomentar, a través de reuniones y encuentros, a que los ganaderos de cada municipio implicado en el programa, elaboren su propio Programa de Ganadería Sostenible.

La primera exposición tendrá lugar en Peromingo el próximo fin de semana, día 7 y 8 de agosto. Su horario será de 6,30 a 9,30 de la tarde. A partir de las 10 de noche se proyectarán varios reportajes sobre la Reserva de la Biosfera de la Sierras de Béjar y Francia y sobre la Cañada Real Soriana Occidental.