Noticias de Béjar y Comarca

Apenas 100 votos separan a PP y PSOE en Béjar

Los Populares consiguen el 47,7% de los votos, mientras que el Partido Socialista de Béjar se quedaría a tan solo un punto

I-BEJAR.COM - Local - 09/03/2008

El Partido Popular de Béjar ha conseguido un total de 4639 votos en los colegios bejaranos, 571 votos menos que en las pasadas elecciones generales de 2004. Por su parte el partido socialista conseguiría 4535 votos, 201 votos mas que en 2004.

Izquierda Unida ha perdido 100 votos (202), con respecto a 2004 (302). La cuarta candidatura más votada sería UPyD, el partido de Rosa Diez, que ha conseguido 112 votos.

Las diferencias entre los dos partidos mas votados en Béjar se reduce a tan solo 104 votos, en unos elecciones marcadas por el alto nivel de participación tanto a nivel local como a nivel nacional. En Béjar el nivel de participación se situó en el 78,36% (9808 votos), apenas medio punto menos que en las generales de 2004.

Resultados por municipios en la provincia de Salamanca

Comentarios

#1 | Manuel | 10/03/2008 - 08:58:43
Cocinadlo como os dé la gana, el PP de Béjar le ha dado la vuelta a los resultados de las municipales de hace sólo 9 meses.
#2 | Mnuel | 10/03/2008 - 09:02:46
...menos que en 2004...más que en 20004...tan solo 104 votos...etc... ya, ya,...DE ESTAR CASI 1000 VOTOS POR DEBAJO EN 2007 A ESTAR 100Y PICO POR ENCIMA EN 2008 Y DECID LO QUE QUERÁIS.
#3 | Miguel | 10/03/2008 - 10:11:07
Señor, Manuel, estas noticias no las firma con el nombre completo? Dese cuenta de que en las proximas muncipales las papeletas serán diferentes, entrará UPS, cuantos votos les restarán?
#4 | Miguel | 10/03/2008 - 10:12:54
Usted lleva encima un aúrea de odio que le señala el camino. Un camino con odio a lo que piense de forma diferente a usted está mas cercano a la edad media que a la sociedad actual.
#5 | Miguel | 10/03/2008 - 10:15:13
Usted puede ver el vaso como quiera, en las votamos los ciudadanos, y yo espero que su radicalidad no se imponga. Ahora haga numeros y quitese de los votos de estas, los que van a ir a UPS. ???
#6 | Rafa | 10/03/2008 - 10:16:35
Lo que significa es que el PP de Béjar dio tanto asco que hasta sus simpatizantes votaron a la izquierda o a UPS para echar a Alejo. Otra cosa es ya el PP a nivel nacional... y decid lo que queráis XD
#7 | TERESA | 10/03/2008 - 10:53:16
Hoy creo yo que solo hay dos cosas claras: que en Madrid gobernara el PSOE y en el ayuntamiento de Béjar lo mismo. Podeís hacer todas las lecturas que queraís ,cada uno se consuela como puede.
#8 | Miguel | 10/03/2008 - 10:57:55
Lo importante ahora para Béjar es que volvamos a tener un ministro bejarano (suena pero con cambio de cartera) y nos podamos "aprovechar" más de estos cuatro años sin que el PP municipal lo impida.
#9 | Miguel | 10/03/2008 - 10:59:49
Lo imporamte es que ganen los ciudadanos, no que lo hagan los politicos. Algunos "politicos" bejaranos de nuevo cuño han entrado como un elefante en una cacharrería sin haber aprendido a respetar.
#10 | Eloy | 10/03/2008 - 14:29:51
Debemos aceptar los resultados, tanto a nivel local como nacional. Unirnos social y politicamente entre todos los bejaranos es la única manera de sacar algo positivo para nuestro pueblo.
#11 | Sandra Campo | 10/03/2008 - 14:56:42
Ha triunfado la libertad y el progreso. Lo que le pasa al tal Manuel es lo que le pasa al resto de peperos, que han perdido y no lo pueden soportar, permitidme que me ria, jaja
#12 | Eloy | 10/03/2008 - 15:49:22
Mofarse del prójimo cuando se está "arriba" crea fobias y enfrentamientosy esto contradice los conceptos de libertad y progreso que tanto enfatizas. Lamentable
#13 | yo misma | 10/03/2008 - 16:15:41
Me da verguenza ajena pensar que hay gente tan inculta que no se da cuenta de que si vota al psoe tendremos en el gobierno a un bejarano y podremos beneficiarnos de eso.VIVA ZP Y CALDERA!!!!!!!!!!
#14 | yo misma | 10/03/2008 - 16:23:39
también quiero decir que en esta zona la mayoria de la poblacion es jubilada y ha salido el pp, no se dan cuenta de todo lo que ha hecho Caldera por ellos, todo lo que ha ayudado en sus pensiones???
#15 | TONY | 10/03/2008 - 17:21:30
Yo, soy del PP , pero aún soy más bejarano y he votado al PSOE por que pienso que el ministro nos puede ayudar a salir de este tunel.Béjar es lo primero.
#16 | lola | 10/03/2008 - 17:44:29
No se pueden comparar datos de unas generales y unas municipales son totalmente diferente y se de lo que hablo. En las generales se vota partido y en las municipales se vota persona.
#17 | lola | 10/03/2008 - 17:46:26
Y con datos en la mano el PP ha perdido 572 votos desde 2004 hasta hoy y el PSOE ha ganado 201 , esa es la realidad quien no la quiera ver que no la vea.
#18 | lola | 10/03/2008 - 17:50:45
Y el comentario de Tony es muy sensato, deberiamos pensar con la cabeza y ver de que manera sacariamos mas, si tenemos un ministro en el gobierno central,vamos a "aprovecharlo"
#19 | Tragaldabas | 10/03/2008 - 20:36:52
Se os ve el plumero señores de i-béjar, ni siquiera los periódicos nacionales son tan partidistas a la hora de hacer sus noticias...¿quién escribe esto?¿el pseudoperiodista premysero?
#20 | Miguel | 10/03/2008 - 23:37:18
Sr Tragaldabas, el nombre le viene que ni pintado. Nadie le "obliga" ni a entrar en la pagina, ni a opinar. El problema es que usted no respeta a los demas,por lo que es difícil hacerse respetar.
#21 | lola | 11/03/2008 - 00:43:01
Sr Tragaldabas o debo llamarle concejal.... tenga usted mas respeto hacia las personas, si empieza a faltar podemos hablar de usted y de los suyos, cuando quiera.
#22 | Miguel | 11/03/2008 - 06:17:20
Sr tragaldabas. El insulto es el unico arma de aquellos que no pueden debatir las cosas con argumentos validos en la sociedad democrática. Si insulta, firme con su nombre. Usted se esconde.
#23 | Maria | 11/03/2008 - 08:31:27
Porque a ganado el psoe ,por Cataluña y el Pais vasco ¿donde os creeis que van a ir las ayudas?"por muy bejarano que sea Caldera"
yo creo lo q veo
#24 | Miguel | 11/03/2008 - 09:57:09
Hola Maria. Tenemos que tener clara una cosa. Un ministro debe gobernar para todos, yo se lo pediría asi si no fuera bejarano. Pero estoy seguro de que pondra todo para que nos llegue lo que antes no.
#25 | Miguel | 11/03/2008 - 09:59:28
Ahora bien, le hemos "desaprovechado" durante 3 años. De Mayo hasta hoy se ha cerrado el tema parador, ha llegado una subveción de 800.000 € para empresas y llegará un centro de la UNED. Demos tiempo.
#26 | Jose | 11/03/2008 - 10:05:41
No se que le vamos a pedir al ministro Caldera si ni siquiera le hemos votado. Sr Esteban con Franco esto no pasaba
#27 | Sandra | 11/03/2008 - 10:13:11
Sientiendolo mucho pero me sigo riendo. Me hace gracia como la gente no sabe perder. Y estas muy equivocado con los conceptos amigo
#28 | Miguel | 11/03/2008 - 10:35:47
El problema de Franco ahora mismo para la sociedad es que nos seguimos acordando de él, por desgracia. La sociedad ha evolucionado en valores que no teniamos antes y dejemos de mirar al pasado.
#29 | yo misma | 11/03/2008 - 11:23:24
He tenido que leer el comentario de Jose dos veces xq no me creía lo q estaba leyendo.Cómo es posible q en el siglo XXI siga habiendo gente q piense así?!?!?
#30 | yo misma | 11/03/2008 - 11:29:07
Pero la gente no se da cuenta de todo lo que a hecho nuestro ministro en 10 meses????
Ha hecho más que 12 años de gobierno popular en Béjar y no se cuantos en la Junta. Hay q darle las gracias.
#31 | Maria | 11/03/2008 - 11:32:39
Cada uno puede expresar lo q siente. pero me da pena cuando veo q unos insultan a los otros ,porque seas del partido q seas como la gente no este unida para q esto vaya bien no se q sera de nosotros.
#32 | Eloy | 11/03/2008 - 11:49:28
Buen razonamiento María.Lo primero son las personas y luego las ideas. Si te ríes de lo segundo es aceptable, pero el reirse de las personas con altanería demuestra una excasez de valores tremenda.
#33 | Eloy | 11/03/2008 - 11:59:27
Miguel, tus últimos comentarios me parecen coherentes y razonables.Pero mira: ZP=León,en el Bierzo muchos proyectos en 4 años sin resultados, todo mentira. Nº de votos=proyectos.
#34 | Miguel | 11/03/2008 - 12:08:32
Bien Eloy. No puedo discutirte nada de León pues no tengo datos. Debemos esperar y dentro de otros 4 años tendremos la oportunidad de examinar. Avanzaremos más si remamos unidos y avanzamos.
#35 | lola | 11/03/2008 - 12:15:53
Y Castilla y León en 20 años????? me puede explicar alguien que cambios se han visto en nuestra comunidad???? La junta ha pasado de esta región siempre y lo seguirá haciendo y de Béjar ni hablamos
#36 | yo misma | 11/03/2008 - 12:33:17
Estoy de acuerdo con lola. Béjar es,perdonad por la expresión, el culo de la comunidad, porque para ir a Salamanca tenemos q ir x una nacional cuando en ciudad rodrigo tienen autovia, la sanidad...
#37 | Manuel | 11/03/2008 - 14:43:59
lola, no creo queel sr.Tragaldabas sea concejal pero estoy totalmente de acuerdo con lo que pone.
#38 | Manuel | 11/03/2008 - 14:51:18
Jose, para venirme a mí con alusiones a Franco hace falta no conocerme ni por aproximación y tener una mente más simple que el mecanismo de una pandereta.
#39 | ray | 11/03/2008 - 22:35:51
creo recordar q el sr. Caldera prometio hace 4 años 1000 y pico puestos de trabajo para la proxima legislatura acabando con el paro de Bejar.Algien me puede decir dondeestan esos puestos de trabajo?
#40 | lola | 12/03/2008 - 00:12:31
y las empresas que prometió el pp aquí en béjar , alguien me puede responder????, al menos Caldera ha traido mas de 12 millones de euros alguien se habrá beneficiado no?si quieres te hago el desglose
#41 | lola | 12/03/2008 - 00:15:09
eso sin contar los millones del parador que por cierto ya está aprobada la partida. La junta cuanto ha traido a béjar en mas de 20 años???


Escribe tu comentario
Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Website:
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.