Los antiguos alumnos salesianos organizan un encuentro de Familias Salesianas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2011

Los responsables de la comisión organizadora indicaron la imposibilidad de determinar el número de participantes, aunque las previsiones más optimistas esperan más de medio millar de personas

Presentación encuentro de Familias Salesianas en BéjarSerá la forma de conmemorar el 115 aniversario de la presencia salesiana en la ciudad, o de la llegada de los salesianos a Béjar. Los actos de este encuentro se desarrollarán el 10 de septiembre, aprovechando el tiempo de las fiestas patronales de la ciudad. Las actividades programadas se iniciarán a las 12.30 horas con la celebración de una eucaristía en la iglesia del Salvador y en la que actuará la coral de las Antiguas Alumnas Salesianas.

A las 13.30 horas está prevista una visita al antiguo colegio salesiano, centro que fue vendido en su día a la ONG Mensajeros de la Paz, y que éstos transfirieron posteriormente a Resiter Integral para la administración de la residencia de mayores, Mamá Margarita. Posteriormente tendrá lugar una comida de confraternidad en el Hotel Colón. La cita concluirá con a las 18 horas con una visita a El Bosque.

Los responsables de la comisión organizadora indicaron la imposibilidad de determinar el número de participantes, aunque las previsiones más optimistas esperan la participación de más de medio millar de personas, aunque también podrían ser muchos menos. Los participantes y sus familias llegan de diferentes puntos del país donde se han ido a residir desde que en 1993 fuese cerrado el centro a la docencia. Fueron las Salesianas las que asumieron el papel de la orden religiosa en la enseñanza.

Los organizadores esperan que la reunión además de para el encuentro de confraternidad sirva para que se incremente la participación en la asociación de antiguos alumnos salesianos. El encuentro tiene precedentes de esta cita que se había ceñido a determinadas promociones, en esta ocasión todos los antiguos alumnos interesados y sus familiares podrán participar. Las reservas para la comida pueden realizarse en el Hotel Colón, a donde podrán llamar por teléfono para efectuar la reserva.