Ansiedad en el minimalismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2008

El Rey de la Montaña Sinópsis Quim se para a repostar en una gasolinera donde conoce a Bea. Pocos minutos después se encuentra en un laberinto de carreteras secundarias, perdido, y enfrentándose a un desconocido que comienza a dispararle. Alguien quiere m

La Voz de Salamanca (Paloma Lucas) / El Rey de la Montaña

Sinópsis

Quim se para a repostar en una gasolinera donde conoce a Bea. Pocos minutos después se encuentra en un laberinto de carreteras secundarias, perdido, y enfrentándose a un desconocido que comienza a dispararle. Alguien quiere matarle y sin saber cual es la razón de todo ello tiene que salir de allí. Huir es la única opción para salvar su vida, o no.

Crítica

¿Qué lleva a un hombre a emprender una persecución frenética tras una desconocida que le conducirá a un infierno de ansiedad y supervivencia? Una acertada, o desacertada, decisión desata toda una maraña de ansiedades provocadas por angustia de saberte perdido entre carreteras de montaña y bosques deshabitados con la amenaza de una presencia que quiere terminar con tu vida.

El Rey de la Montaña es una película trepidante en la que sin embargo, el espectador ya metido en el papel del protagonista no comprende algunas de las actitudes y decisiones de éste. Poco complaciente como película, cruda y real, provoca un sin fin de imágenes mas cercanas a la realidad que a la ficción.

La idea inicial: unos extraños que sin razón aparente quieren terminar con la vida de unos desconocidos, no es nueva, sin embargo, el desarrollo del guión y una buena dirección hacen creíble la posibilidad de que te suceda en cualquier momento. A partir de una idea manida, López Gallego, desarrolla toda una variedad de sensaciones, algunas de los más inesperado, en las que se enlazan la ansiedad, la incredulidad y la extrañeza ante algunas imágenes. Hay que mencionar la aparición de algunos errores, demasiado elocuentes en algunos casos, que parecen mas cosa de un bajo presupuesto que de un error formal del equipo ya que son realmente fallos increíbles.

María Valverde y Leonardo Sbaraglia representan dos tipos muy caracterizados, ella una mujer de pocas palabras, educada y con una tranquilidad que en determinados momentos asusta. Él un hombre temeroso, arrepentido de sus propios errores y en muchos momentos amenazado por su conciencia. Coinciden dos personalidades radicalmente opuestas en una situación límite en la que por momentos son capaces de transformarse convirtiéndose en un buen tandem. Muy buena la puesta en escena de los dos personajes principales, al igual que las localizaciones y sobre todo la fotografía.

Ficha Técnica:

Leonardo Sbaraglia (Quim), María Valverde (Bea)

Dirección: Gonzalo López-Gallego

Guión: Javier Gullón y Gonzalo López-Gallego.

Producción: Juan Pita, Juanma Arance, Miguel Bardem, Elena Manrique y Álvaro Augustin.

Música: David Crespo.

Fotografía: José David Montero.

Montaje: Gonzalo López-Gallego.

Dirección artística: Peio Villalba.

Vestuario: Tatiana Fernández.

Estreno en España: 12 Septiembre 2008.

País: España

Año:2007

Duración:90 min.

Van dyck Tormes

Centro Comercial “El Tormes”- Carretera de Madrid s/n

Teléfono: 923 131 329

Precio: 5,80 Euros. Precio reducido 4,50 Euros:

· Miércoles no festivos día del espectador

· Mayores de 65 años, laborables (previa presentación del DNI) · Carnet Joven y Carnet universitario, laborable (previa presentación documento)

PASES: Viernes y sábado, 20:35 - 22:45 h. Domingo, 20:35 - 22:30 h. Domingo a jueves, 20:10 - 22:30 h. Sábado, 1:00 h

La Voz de Salamanca no se responsabiliza de los posibles cambios de horario, programación o precios que el cine pudiera efectuar

Temas: