Ángela Nieto y las Guerreras Junior ultiman la preparación para el Europeo de balonmano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2015

La jugadora bejarana afronta su primer torneo internacional con la camiseta de España. Junto a la Selección Española Júnior ultiman la preparación del Campeonato de Europa que se disputará en Valencia entre el 23 julio y el 2 de agosto.

En los primeros días del presente mes se desarrolló una primera etapa de concentración en la localidad madrileña de Pinto, con sesiones de entrenamiento en horarios de mañana y tarde. Sagrario Santana, seleccionadora nacional, se mostró muy satisfecha con el estado de forma de las jugadoras pese a que ya había transcurrido algún tiempo desde que finalizaron las competiciones de clubes, todas las citadas cumplieron con exactitud el plan de trabajo individual preparado para llegar en buen estado de forma a la cita continental.

Desde este pasado lunes las #GuerrerasJunior permanecen concentradas en la localidad valenciana de Mislata. Allí, está previsto que entrenen durante cinco jornadas de mañana y tarde para acostumbrarse a la climatología levantina además de disputar dos encuentros amistosos en el Pabellón Municipal de El Quint ante Rusia, el 19 de julio a las 19:00 horas, y frente a Croacia, el 20 de julio a las 19:00 horas, antes de instalarse definitivamente en Valencia para comenzar la competición.

España, anfitrión del Campeonato de Europa Júnior, está ubicada en el Grupo D de la fase de grupos junto a Portugal, Noruega y Bielorrusia.

Cuatro jugadoras que militan en equipos de Castilla y León aparecen en la convocatoria definitiva del combinado nacional que dirige Sagrario Santana: María Prieto O'Mullony (lateral-extremo derecho del CLEBA) que recientemente ha firmado por el Aula Cultural, Ana Belén Palomino (portera del CLEBA) y Tatiana Lozano (central del CLEBA), además de Ángela Nieto.

La bejarana, formada en las categorías inferiores del CD Tormes y en la Escuela Deportiva Municipal de Béjar (organizada por el Club Polideportivo Bejarano), es extremo izquierdo del Aula Cultural de Valladolid, tiene 18 años, mide 1,70 metros, pesa 70 kilos y ya ha jugado tres partidos con el equipo nacional.