Ángela Nieto disputará el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2013

9 jugadores y 2 técnicos, aportación salmantina a los equipos de Castilla y León que desde el jueves disputan el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Un total de once salmantinos, nueve jugadores y dos técnicos, participarán en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Balonmano que del 2 al 7 de enero tendrán lugar en Asturias. La contribución de Salamanca se incrementa en esta ocasión de forma notable, respecto a anteriores ediciones, estando presente en todos los equipos a excepción del cadete femenino.

Antes de viajar el Delegado Provincial, Miguel Ángel García Redondo, ha tenido ocasión de poder agradecer a los jugadores y técnicos el esfuerzo y dedicación empleados durante los últimos meses en los cuáles han estado preparando la cita más importante del año para las selecciones territoriales. De igual forma, en el día de hoy, les ha transmitido la confianza y el apoyo del balonmano salmantino ante el inicio de los Campeonatos de España en los que las expectativas son máximas para los conjuntos de Castilla y León.

Participación salmantina

La selección juvenil masculina cuenta con Pablo Paris, pivote del "Ciudad de Salamanca", mientras que en la femenina están Gadea Fernández, portera del "CD Tormes", y Ángela Nieto, lateral izquierdo del "Aula Cultural" de Valladolid.

De la selección cadete masculina forman parte el lateral izquierdo Álvaro García y el extremo derecho Carlos Prieto, ambos del "Ciudad de Salamanca".

Los equipos infantiles son los que cuentan con mayor representación salmantina. En el masculino están el lateral izquierdo Tomás Martín, el central Marcos Esteban y Fran Tejado, como seleccionador, todos ellos del "Ciudad de Salamanca". En el femenino la portera Carmen Plaza, la pivote Daniela Linares y Enrique Serrano, como entrenador, los tres del "CD Tormes".

Además, David Ramos, árbitro de categoría nacional perteneciente a la Delegación Provincial de Salamanca, se encuentra dentro de la plantilla de colegiados de la Real Federación Española de Balonmano que dirigirán encuentros en estos Campeonatos de España.

Las selecciones territoriales de Castilla y León está copatrocinadas por las nueve Diputaciones Provinciales, entre ellas la Diputación de Salamanca.