El AMPA del Sierra de Francia exige la paralización de la implantación del servicio de catering

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2014

"La privatización del servicio de cocina conlleva entre otras situaciones, que se sirvan alimentos en mal estado, raciones escasas o de una calidad dudosa y desconocida ya que siempre va a primar el beneficio empresarial sobre la calidad alimenticia."

El AMPA del CEIP Sierra de Francia ha comenzado una recogida de firmas contra el cierre del servicio de comida in-situ del centro y la sustitución de éste por un servicio de catering. Ademá, los padres y madres de los niños afectados por esta situación remitirán una carta al Director Provincial de Educación exigiendole la paralización de la puesta en marcha del servicio de catering para la alimentación de los escolares y se mantenga la cocina in situ, por una alimentación de calidad con alimentos de la zona, cercanos, frescos y saludables.

Carta del AMPA Sierra de Francia al Director Provincial de Educación de Salamanca:

"Ante este último caso de imposición en la modificación sustancial en el servicio de comedor por parte de la Junta de Castila y León y la Dirección Provincial de Educación de Salamanca que afecta a los niños que a diario hacen uso de los comedores escolares, y que no olvidemos son los clientes del servicio, queremos denunciar esta modificación con el curso escolar ya iniciado sin que los padres hayan podido valorar esta situación para matricular a sus hijos o planificar sus horarios para todo el curso. La transmisión de la información es pésima por no decir inexistente.

A los responsables políticos se les llena la boca a la hora de hablar de conciliación familiar, pero a la hora de la verdad lo único que hacen es legislar para poner trabas y favorecer a las grandes empresas en detrimento de la calidad de vida y el bien público, esta acción es una más, encaminada a desmantelar un servicio público que en nuestro caso funciona muy bien y que permite que la personas que viven en los pueblos tengan las misma opciones y oportunidades que el resto de ciudadanos que viven en grandes núcleos de población.

Por otro lado la experiecia en otros centros nos dice que la calidad en este sistema centralizado de producción de comida es peor que una comida preparada en el momento de ser consumida por los niños en el colegio.

La privatización del servicio de cocina conlleva entre otras situaciones, que se sirvan alimentos en mal estado, raciones escasas o de una calidad dudosa y desconocida ya que siempre va a primar el beneficio empresarial sobre la calidad alimenticia.

Exigimos a la Consejería de Educación de la Junta de Castila y León que modifique esta última concesión del servicio de catering, paralizando la puesta en funcionamiento de esta forma de alimentar a nuestros hijos y apueste por una alimentación de calidad manteniendo la cocina in situ, con alimentos de la zona, cercanos, frescos y saludables.

Por nuestra parte no escatimaremos esfuerzos para lograr que esto sea así, llamando a la movilización de todas las personas afectadas y a las de nuestro entorno y a los agentes sociales que nos apoyan en esta importante tarea, así mismo no cejaremos en nuestro empeño de que se escuche nuestra reclamación a través de todos los medios posibles.