Álvaro García, ganador de la VII Subida al Pico del Águila

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2014

La victoria en el V Cross Béjar-Candelario correspondió a Gabriel Miguel Paradinas, perteneciente al club Las Mimbreras de Villoruela

Álvaro García Hernández, corredor bejarano  perteneciente al Raids & Trails Runners de Salamanca, se ha alzado con la victoria en la VII Subida al Pico del Águila, prueba de carrera por montaña con un recorrido de 22 km. por la Sierra de Béjar y Candelario y 1.300 m. de desnivel positivo, celebrada el 14 de septiembre, invirtiendo un tiempo para completar el recorrido de 2h. 4m. 34s. El siguiente corredor en entrar en meta fue Abelardo Periáñez Martín, del mismo club que el vencedor. Se completó el podio con el cacereño Jesús Merino González, perteneciente a la Asociación Deportiva Solidaria Extremeña.

Por parte de las féminas resultaron triunfadoras las corredoras Eva Mª Martínez Hernández, del Club Tribeteam de Béjar, y Mª Luz Jarrín García, del Boquique Trail de  Plasencia, quienes entraron en meta al alimón, con un tiempo de 3h. 1m. 42 s. El tercer lugar lo ocupó la corredora Patricia Medina de Juan, del Raids & Trails Runners de Salamanca.

De entre los veteranos, el primer clasificado fue Juan A. Martín Roncero (2:17:21) quinto en la clasificación general, corredor de Hoyos del Espino perteneciente al Grupo Almanzor, mientras que  Marta Mª Vázquez Carracedo (3:35:30), del C.A. de Peñaranda de Bracamonte, se alzó con el triunfo en la categoría de veteranas. Casimiro Blanco Barrera (2:19:12),  del Salamanca Raids & Trails Runners, sexto en la general, obtuvo el trofeo al corredor local mejor clasificado. Por su parte, las corredoras Mª Rosa López Pérez, del Club De Montañeros Sierra de Béjar, y Silvia Rodríguez Martín (4:8:12 para ambas) subieron al podio compartiendo premios y trofeo como primeras clasificadas locales.

Se inscribieron en la prueba 61 corredores (55 hombres y 6 mujeres) de los que 38 pertenecían a la categoría absoluta y 23 a la de veteranos. A un lado los 15 corredores locales, se contó con la presencia de corredores procedentes de diversas localidades de la provincia salmantina: Aldeavieja de Tormes, Cabrerizos, Candelario, Cantalapiedra, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Fuentes de Béjar, Guijuelo, Ledrada, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina. De otras provincias hubo corredores de Hoyos del Espino (Ávila), de Zafra (Badajoz), cacereños de Cáceres, Coria, Jaraiz de la Vera, Jerte y Plasencia y madrileños de Madrid, Majadahonda, Parla y San Sebastián de los Reyes.

Tuvo lugar a la par el V Cross  Béjar-Candelario, carrera de 10 Km. y 450 m. de desnivel positivo, con 47 corredores en una única categoría, de los que 35 eran hombres y 12 mujeres. Los corredores locales fueron 18 y hubo corredores de Boadilla del Monte, Cabrerizos, Cáceres, Candelario, Cantagallo, Cristóbal de la Sierra, Macotera, Madrid, Majadahonda, Palencia, Pamplona, Salamanca, Sequeros, San Sebastián de los Reyes, Valdesangil y Villoruela
La victoria en el Cross correspondió a Gabriel Miguel Paradinas, perteneciente al club Las Mimbreras de Villoruela, con un tiempo de 47m. 29s. En segundo lugar se clasificó el corredor de Cristóbal de la Sierra, Josué Fernández de la Calle e hizo tercero el corredor local Julio de la Fuente Hernández, del Tribeteam de Béjar.

Por parte de las chicas la primera clasificada del Cross fue la salmantina, Marta Grande Vicente (1:01:02), del Cub Distribuciones F. Prieto, acompañada en el podio por Anabel Fraile Bermejo, del Grupo Bejarano de Montaña y por la también corredora local Nuria Rueda González.

Hubo premios también para los corredores de mayor y de menor edad, que correspondieron respectivamente a José Luis González Sánchez, del Grupo Bejarano de Montaña, con 58 años (Subida) y a David Gil González, del Fexme Tecnificación Carreras de Cáceres, con 13 años (Cross).

La participación en las pruebas de este año ha venido manteniendo la línea de los dos últimos años. El Grupo Bejarano de Montaña se congratula por el buen ambiente habido durante la jornada  y por los resultados obtenidos y agradece a todos los corredores inscritos su participación. Ambas pruebas han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Béjar y con la inestimable colaboración del Grupo Candelariense de Montaña. Los trofeos y obsequios fueron entregados por Raúl González, concejal de deportes del Ayto. de Béjar, y por miembros de la Junta Directiva del GBM. Bonsabor ha sido, una vez más el patrocinador oficial de las pruebas. Se finalizó la actividad con una comida de confraternización entre participantes, organizadores y colaboradores en el Pabellón Deportivo “Sierra de Béjar”.

Foto: @TrailCyL