Los alumnos del CEIP la Antigua de Béjar representarán el musical Grease en el Cervantes

Los alumnos del CEIP “LA ANTIGUA” van a llevar a cabo la representación de este proyecto que contempla la educación en valores desde varios ámbitos. Será el 18 de junio a las 19 horas.

Redacción I-Bejar.com | martes, 16 de junio de 2015

La participación en las coreografías de todo el alumnado del centro, hace de este montaje un proyecto integrador en el que se ha implicado toda la comunidad educativa del colegio.

La dirección y coordinación del proyecto corre a cargo de Inés Iglesias González, profesora de inglés y Belinda Martín da Cuña,  profesora de música.

Las entradas para el musical podrán adquirirse al precio de 3 euros en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación, el próximo jueves, 18 de junio  desde las 17 horas

La representación de GREASE, es una apuesta por la innovación pedagógica, ya que es un trabajo multidisciplinar en el que se han involucrado profesores de diferentes áreas (Inglés, Música, Educación Plástica y Educación Física).
El uso del inglés, como lengua principal en todas las canciones, ha sido el reto más importante del proyecto. De esta manera los alumnos han conseguido mayor fluidez en su expresión, han ganado confianza en sí mismos y han mejorado notablemente la pronunciación.

ARGUMENTO
GREASE es un famoso musical ambientado en la época de los años 50.  El primer análisis del argumento supone una toma de conciencia de los problemas que aparecen en los grupos de adolescentes ante la llegada de alguien nuevo. Es lo que le ocurre al personaje  principal femenino, SANDY, una chica nueva en el centro, la cual es capaz de mantenerse al margen de los comentarios externos y seguir fiel a sus propias convicciones hasta que, ella misma, decide un cambio.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner