El alumno más destacado de la escuela de Salamanca toreará en Béjar el Día del Calderillo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2010

Alberto Pozo de la escuela de tauromaquia de Albacete y Álvaro Montalvo de la Escuela de Madrid completan el cartel

Roberto Blanco, José Ignacio Cascón y Blanca CerrudoEl Ayuntamiento de Béjar ha presentado en la mañana de hoy la programación taurina que ha confeccionado con motivo de la celebración del Día del Calderillo el próximo día 1 de agosto. El empresario José Ignacio Cascón, encargado de confeccionar los carteles para el Ayuntamiento, ha anunciado que "en épocas de crisis económicas y de debates políticos en torno a la supresión de la Fiesta, es de agradecer que un Ayuntamiento como el de esta ciudad siga apostando por los toros como parte indispensable de sus celebraciones populares".

En este sentido la portavoz del equipo de gobierno, Blanca Cerrudo, ha explicado que "se trata de completar la oferta lúdica en un día que es de fiesta”. Por esta razón y “aprovechando que un gran número de personas suben hasta El Castañar hemos pensado en ofrecer este tipo de festejos que completan la programación del día del Calderillo a precios muy asequibles, puesto que lo que pretendemos es que la plaza se llene y que los bejaranos y los visitantes disfruten de las actividades programadas".

El cartel está formado por los novilleros sin caballos Alberto Pozo de la escuela de tauromaquia de Albacete, Álvaro Montalvo de la Escuela de Madrid, mientras que la escuela de tauromaquia de la Diputación de Salamanca presenta a Roberto Blanco, su novillero más destacado en la apertura de su temporada taurina. Los novillos lidiados pertenecen a la acreditada ganadería de Hermanos Mateos.

El festejo se celebrará el domingo 1 de agosto a partir de las 18.00 horas en la plaza de toros de El Castañar. La venta de entradas se realizará a partir del día 22 de julio en el Bar Trasportes, en la Oficina de Turismo y en las dependencias de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Béjar, además del mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 11.00 horas. El precio único de las entradas es de 6 euros.