Alquitara Ediciones presenta "El Avicornio de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 17, 2012

La obra puede leerse y descargarse de forma gratuita en internet

Presentación Avicornio de BéjarLa sala de conferencias del museo David Melul se llenó para asistir a la presentación del nuevo sello editorial y el primero de sus trabajos. Alquitara Ediciones y El Avicornio. la editorial nace con el objetivo de universalizar contenidos relacionados con las diversas áreas de la cultura de Béjar, distribuyendo por medio del libre acceso a Internet, estos contenidos. Como muestra un botón: El Avicornio, un trabajo en el que más de una veintena de autores han contribuido para obtener un trabajo de calidad que ya está a disposición de todo el mundo. escritores, pintores, ceramistas, fotógrafos, poetas, … han intervenido en el primer trabajo, distribuido bajo licencia Creative Commons.

En la presentación intervinieron el director del Museo, Antonio Avilés,  El responsable de Alquitara Ediciones, Javier Sánchez Paso y y coordinador de El Avicornio. En la presentación, además del público estuvieron presentes varios colaboradores del trabajo.

El sello editorial

Javier Sánchez Paso Explico que Alquitara Ediciones se constituye como una nueva vía cultural de acceso totalmente libre y de descarga gratuita a través de la edición digital. También detallo las características de las diferentes colecciones de la Editorial Digital.

El Avicornio

A partir de unos versos de la tradición popular que dicen: "Pareces el avicornio / de la laguna de Béjar, / que hace la cruz en el agua / para que los demás beban", desconocidos en la ciudad y recuperados ahora, veinte artistas recrean el perfil —con una visión múltiple, tanto en textos como en representaciones gráficas— de este pájaro mitológico, patrimonio exclusivo bejarano hasta donde se sabe, que ha venido a enriquecer el bestiario fantástico universal y, de paso, local.

El Avicornio de Béjar