Alonso condena la agresión a una estudiante latinoamericana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2008

El rector de la Universidad española de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, condenó hoy cualquier forma de violencia, 'sea ésta verbal o física', en relación con la agresión que sufrió en esta una alumna de doctorado de la institución académica. - Notic

La Voz de Salamanca (Terra noticias) / El rector de la Universidad española de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, condenó hoy cualquier forma de violencia, ’sea ésta verbal o física’, en relación con la agresión que sufrió en esta una alumna de doctorado de la institución académica.

Alonso expresó su condena en un comunicado divulgado hoy por el Rectorado en el que, sin identificar a la víctima, relata que en la mañana del pasado lunes, en un parque salmantino, ’una pareja de unos treinta años hostigó verbalmente, con insultos de tipo racista, y físicamente a una mujer latinoamericana, alumna de doctorado de nuestra Universidad, que paseaba tranquilamente con sus hijos’.

Según ha sabido Efe, la mujer, de nacionalidad mexicana y que quiere permanecer en el anonimato, estudia en la Universidad salmantina un doctorado en Comunicación y ha denunciado los hechos ante la policía.

El rector incide en que la Universidad de Salamanca ’no puede permanecer pasiva ante ninguna agresión sufrida por un ser humano, mucho menos si se trata de un miembro de la comunidad universitaria’.

En este sentido, el rector y su equipo de Gobierno manifiestan ’su total respaldo a nuestra estudiante y su familia’, y reiteran ’su solidaridad, apoyo y compromiso, con todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca, y hoy de una forma especial con los de la comunidad latinoamericana’.

El vicerrector se ha puesto en contacto con la mujer para reiterarle su apoyo y prestarle la ayuda que necesite.

Temas: