Alfredo Gil y David López Castán, subcampeones en Los Alpes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2014

El corredor bejarano y el segoviano consiguen el segundo puesto en la carrera por montaña de etapas Gore-Tex Transalpine Run. La competición alpina contó con un trazado de casi 300 kilómetros y 27.000 metros de desnivel acumulado.

El bejarano Alfredo Gil y el segoviano David López Castán finalizaron el pasado sábado en segunda posición la Gore-Tex Transalpine Run, una de las carreras por etapas más prestigiosas del mundo. El tándem castellano y leonés, del equipo de La Sportiva-Multipower, fue uno de los destacados en la prueba alpina que recorrió casi 300 kilómetros durante ocho jornadas y que acumuló 27.000 metros de desnivel acumulado.

“La idea era ganar, porque estábamos con mucha ilusión y muy fuertes, pero no pudo ser. Las primeras etapas eran muy de correr por pista y carretera, y eso se ajustaba menos a nuestras características”, comenta López Castán, quien resalta la capacidad de su compañero y la propia para carreras más técnicas de alta montaña.

“Este comienzo poco propicio provocó que se produjeran grandes diferencias que en las últimas etapas, ya más alpinas, intentamos recortar”, señala el corredor de La Granja de San Ildefonso. “Sin embargo, llegamos ya con las fuerzas muy justas y ya era complicado”, subraya el segoviano, quien destaca la experiencia y el resultado conseguido, una valoración que también resalta el bejarano Alfredo Gil.

La prueba de ultradistancia, que en esta edición cumplió su décimo aniversario, comenzó el pasado 30 de agosto y se extendió hasta el 6 de septiembre, uniendo Alemania con Italia, y pasando por territorios de Austria. La pareja castellana y leonesa finalizó en segunda posición por detrás del equipo de Salomón Alemania, quien les aventajó en 38 minutos, siendo los grandes dominadores de una carrera marcada por la nieve y el frío.

La pareja española consiguió imponerse en la quinta etapa de la ronda alpina, en la modalidad de kilómetro vertical, donde por fin consiguió arrebatarle ese prestigio a los germanos. Ambos conjuntos fueron los que se disputaron el triunfo final, ya que la tercera pareja que completó el podio se distanció en más de dos horas con respecto a López Castán y Gil.

Castilla y León también estuvo representada en la Gore-Tex Transalpine Run por el salmantino Manuel Jesús Gómez, quien logró finalizar la prueba en el puesto 32 de la general individual. El corredor de Fdmescyl concluyó la prueba en solitario, pese a haberla empezado en pareja junto a Alberto Santos, quien tuvo que retirarse por problemas físicos.