Alejo Riñones se reúne con la Gerente del servicio de empleo en Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2017

El pasado martes 21 de febrero el alcalde de Béjar, Alejo Riñones y la concejala Mª del Castañar Rodilla mantuvieron dos reuniones con la Junta de Castilla y León, con el empleo como foco.

La primera reunión fue con la gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Mª del Rocío Lucas Navas en la que plantearon varios temas de empleo:

Con respecto a la creación de un centro de producción y consumo de biomasa en Béjar, se habló de la posibilidad de subvencionar varios cursos referentes a certificados de profesionalidad en la rama forestal, para formar a personas desempleadas que luego podrían crear una empresa para recoger la masa forestal del entorno.

En relación a las subvenciones para autónomos, existen 18 líneas diferentes y en marzo se publicará la subvención de autoempleo, que es una ayuda a fondo perdido para la inversión, desde 4.000 € a 10.000 €.

Con respecto a las subvenciones de empleo para entidades locales, también será en marzo cuando se publiquen las convocatorias de subvenciones para personas en riesgo de exclusión social, discapacitados y los Programas Mixtos de Formación y Empleo. Sobre los Programas Mixtos, el alcalde planteó a la Gerente su intención de presentar un proyecto en la especialidad de jardinería para la finca “El Bosque”, propuesta que fue muy bien recibida.

El alcalde de Béjar habló también sobre varios proyectos que se quieren llevar a cabo en la ciudad, como la creación de una Estación de Servicio en el Polígono industrial, de un camping, más inversiones para la Estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, sustitución del   alumbrado público para ahorrar energía, etc., sobre los cuales la Gerente explicó las posibles líneas de ayuda tanto para crear empresas como para la contratación de personal.

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO

La segunda reunión se realizó con la jefa de Servicio de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Milagros Burón Álvarez. En ella se habló de las actuaciones que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León van a realizar en la Finca Renacentista “El Bosque”, de Béjar.
También se plantearon actuaciones conjuntas y complementarias, como la adecuación de la planta baja del Palacete, la continuación con la rehabilitación de la casa del guarda, así como la adecuación y puesta en valor de los jardines de la finca, donde además de realizar un Programa Mixto, como se ha dicho antes, se pueden solicitar fondos europeos.