Alejo Riñones defiende hoy la PNL sobre el textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2010

La proposición no de ley solicita al gobierno las medidas necesarias para hacer eficaz un compromiso con la defensa de la industria textil en España

Alejo Riñones, procurador por el PP, defenderá hoy en las cortes regionales una proposición no de ley por la que la Junta de Castilla y León solicitará al gobierno las medidas necesarias "para hacer eficaz un compromiso con la defensa de la industria textil en España, e incluya criterios de calidad y respeto a la normativa laboral internacional y al medio ambiente en las bases de los concursos de adjudicación de contratos de suministros de productos textiles para las fuerzas y cuerpos de seguridad".

En este sentido el pasado 27 de mayo del 2009 el pleno del ayuntamiento de Béjar acordó solicitar al gobierno central y a la propia Junta que se inste a las empresas adjudicatarias de los uniformes de los cuerpos de seguridad y de los diferentes funcionarios uniformados para que las prendas sean confeccionadas en el país. Con el mismo objetivo de beneficiar la textil bejarana.

Este mercado suponía un 30% de la fabricación y el PP considera que ésta ha descendido entre un 80% y un 90 % por que las empresas españolas realizan los encargos a países asiáticos. En la propuesta cifran en 15 millones de euros la repercusión económica que tendría para los fabricantes de Béjar esta medidas encaminadas a poyar la fabricación bejarana.