El Alcalde será citado como investigado

Habeas Corpus hace público que Alejo Riñones será citado como investigado en el presunto delito de daños en la finca del Tremedal

Redacción I-Bejar.com | jueves, 06 de julio de 2017

En la mañana del jueves día 6 de julio, se han practicado en el Juzgado de Piedrahita las declaraciones de los tres trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Béjar en la estación de esquí,  investigados (antes imputados) por un presunto delito de daños en la finca del Tremedal que linda con La Covatilla.

Tal y como asegura el colectivo Habeas corpus, los investigados, que por su condición no están obligados a decir la verdad ni declarar en su contra, han negado los hechos, señalando al Alcalde como único responsable de cualquier decisión al respecto, ya que es él quien da todas las órdenes en la estación de esquí, aunque manifestaron que desconocían los límites de la finca y que los postes arrancados “molestaban” para su trabajo. También manifestaron, siendo ellos los únicos autorizados a acceder con vehículo a motor a esa zona, desconocer quién tiró los postes e instaló otros de color verde traspasando dichos límites. “Quizá los pastores, o los montañeros, o cualquier otra persona de las muchas que transitan habitualmente con sus vehículos por allí”.

Tras estas declaraciones, el Alcalde Alejo Riñones será citado como investigado o testigo, en cuyo caso estará obligado a decir la verdad, para que explique quién ordenó retirar los postes, ya que molestaban para el trabajo. El proceso continúa en sus diligencias preliminares, previas a la apertura del juicio oral, que puede suponer un revés para la explotación.

¿No sería mejor llegar a un acuerdo? “, se preguntan desde el colectivo

Archivado en: bejarhabeas corpus

 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner