El Alcalde propondrá al nuevo gobierno una nueva ubicación para el Parador Nacional de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 21, 2011

El Equipo de gobierno de Béjar hace balance de la jornada electoral

Alejo Riñones junto a varios concejalesEl Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno, ha realizado una valoración del resultado electoral de ayer domingo 20 de noviembre y de cómo éste afectará a la ciudad de Béjar. En primer lugar, el Alcalde ha agradecido a todos los bejaranos que votaron a su agrupación política y ha felicitado a todos los ciudadanos por su buen comportamiento, ya que no hubo ningún incidente en el desarrollo de las votaciones.

En cuanto a los resultados propiamente dichos, Riñones ha informado que en las 20 mesas de la ciudad ha ganado el Partido Popular, al igual que en las pedanías. Y ha añadido, que a partir de ahora, el Gobierno Central al igual que la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar serán gobernados por el PP por lo que espera que algunos proyectos que estaban parados se resuelvan como es el caso del Museo Textil.

El Alcalde ha informado que en el momento que el nuevo Gobierno esté constituido, se va a poner en contacto con ellos para que hagan entrega de este museo. Además ha adelantado que se ha creado una comisión encabezada por Manuel Bruno para llevar a cabo las gestiones de su dotación y puesta en funcionamiento.

Otro de los temas que el Alcalde quiere tratar con los nuevos mandatarios nacionales, es el del Parador. Riñones ha informado que en cuanto sea posible se pondrá en contacto con el Ministerio correspondiente y Paradores para exponerles su deseo de ubicar el Parador de Béjar en otro lugar si fuera posible.

En otro orden de cosas, el primer edil ha informado que la edil del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, va a ocupar el escaño que dejará libre Mª Jesús Moro, en las Cortes de Castilla y León ya que ésta última ocupará un puesto de Diputada Nacional al ir tercera en las listas. Riñones ha calificado esto de "muy positivo" porque de esta manera el Ayuntamiento bejarano tendrá representación tanto en la Diputación como en la Junta de Castilla y León.

Finalmente, el Alcalde ha instado al PSOE a que "se regeneren y creen un partido fuerte, ya que esto es positivo para la democracia".