El alcalde orgulloso de los buenos datos económicos del Ayuntamiento de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2017

Riñones defiende que el consistorio cumple con el objetivo de reducción de la deuda

El miércoles el alcalde daba a conocer los datos económicos de la ciudad, destacando que el Ayuntamiento "sigue cumpliendo el objetivo de reducción de deuda, de manera que cuando acabe el año la deuda municipal se situará en los dos millones de euros".

En el año 2011, la deuda municipal ascendía a 4.200.000 euros descendiendo en el 2017 a 2.208.523 euros, "siendo el resultado de una gestión eficaz que tendrá beneficios para todos".
El alcalde aseguró que en los últimos seis años, en los que el Partido Popular ha estado al frente del Ayuntamiento de Béjar, y a pesar de las dificultades de la situación general, la ciudad sigue manteniendo todos los servicios municipales, tanto los obligatorios como los opcionales, sin subir las tasas de las ordenanzas fiscales.

Según el edil Béjar ocupa el quinto lugar en el ranking de menos endeudamiento de Castilla y León según el Ministerio de Hacienda (municipios entre 10.000 y 40.000 habitantes), con una deuda percapita de 124  frente a los 193 € que había en el año 2008, aunque en el gráfico Béjar no aparece, tal y como destaca Riñones.


Las inversiones municipales se están realizando con fondos públicos además de pagar a los proveedores con un periodo medio de 19 días.
El Ayuntamiento además de amortizar la deuda pendiente, continúa aumentando el patrimonio municipal, con la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” una finca de 600 hectáreas.