El alcalde de Béjar tranquiliza por carta a los vecinos Los Praos y Padre Roca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2010

En la carta, sin señalar a nadie en concreto, se denuncia que "alguien" habría intentado engañar a los vecinos, "alguien les ha tratado de meter el miedo en el cuerpo"

Los vecinos de los barrios de Los praos y de Padre Roca han recibido una carta del alcalde de Béjar para anunciarles la decisión del gobierno municipal de retirar del PGOU los puntos que afectaban a estos barrios. En la misiva el alcalde trata de tranquilizar a los vecinos, muchos de ellos mayores que llegaron a creer que sus casas podrían ser derribadas.

La carta está encabezada por una consideración en firme, "Lo primero que quiero decirles es que estén absolutamente tranquilos: nadie va a intervenir en sus casas, la idea que estaba en el Plan General ha sido retirada y con ella espero haber eliminado cualquier duda sobre el futuro de sus viviendas", asegura el alcalde en la misiva a la que ha tenido acceso TRIBUNA.

En la carta, sin señalar a nadie en concreto, se denuncia que "alguien" habría intentado engañar a los vecinos, "alguien les ha tratado de meter el miedo en el cuerpo", añade la carta, que por escrito también destaca que los propietarios podrían haber hecho cuantas reformas estimasen oportunas en sus casas, sin que el PGOU afectase a esta circunstancia.

"Siento, de corazón, que hayan pasado unos días malos pensando que su Ayuntamiento quería hacerles daño a ustedes y a sus viviendas. Nada más lejos de la realidad. Se lo explicamos a la Presidenta de su Asociación y a su Junta Directiva y nos comprometemos a explicárselo a ustedes", destaca Cipriano González, en referencia a una posible reunión en la que contar a los vecinos los planes municipales retirados ya del PGOU.

Los planes para Los Praos y Padre Roca eran planteamientos urbanísticos que determinaban el futuro a 10 o 15 años de viviendas que fueron promovidas durante la transición y que los vecinos han conseguido que fueran retirados del planteamiento general, el PGOU.

Hasta que los propios vecinos no decidan que hacer con su barrio las zonas mencionadas quedarán fuera del Plan General de Ordenación Urbana. Si éste es aprobado definitivamente, la evolución urbanística de los barrios mencionados tendrá que someterse a modificaciones puntuales o planes de reforma interior, Los costosos PERIS