El Alcalde de Béjar hará cumplir la sentencia que dicta que el edil de IU tenga un despacho en el Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2013

Alejo Riñones asegura que esto se hará extensible a todos los concejales del la corporación

El Alcalde de Béjar informó la mañana del pasado viernes que el juzgado contencioso administrativo número 2 de Salamanca ha fallado a favor de IU en una demanda interpuesta por este grupo municipal contra el Ayuntamiento de Béjar en el año 2012. El grupo de IU pidió al llegar al ayuntamiento en 2007 un despacho en la casa consistorial.

Por su parte, el Alcalde le respondió «que podía usar la Sala de Comisiones, tal y como lo ha hecho todos los concejales de los diferentes partidos políticos que han pasado por el Ayuntamiento en todas las legislaturas, ya que esta sala reúne todos los requisitos y dispone de teléfono».

Ahora, el primer edil asegura que se cumplirá la sentencia y que Miguel Flores tendrá un despacho con conexión a Internet y teléfono. Además el alcalde ha asegurado que hará extensible esto a todos los concejales del la corporación, con el coste que esto supone económicamente para los ciudadanos, aunque no ha indicado el lugar. Lo que sí ha adelantado el primer edil bejarano es que se va a necesitar mucho espacio y se podrían ver obligados a tener que comprar un nuevo edificio o a alquilarlo.

Alejo Riñones ha explicado que solo dos concejales tienen despacho en el Ayuntamiento, él mismo y el concejal de Gobernación. Los demás usan la sala de concejales del Consistorio.