El alcalde de Béjar comunica al gobierno la necesidad de una enmienda a los presupuestos generales del estado para financiar las viviendas tuteladas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2009

El proyecto contempla la creación de casas tuteladas que serán gestionadas por Cruz Roja Bejar

El alcalde de Béjar, Cipriano Gonzalez, se reunió el pasado sábado en Salamanca con José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el congreso de los diputados, que estuvo en Salamanca para participar en un acto informativo sobre el trabajo que esta realizando el gobierno para salir de la crisis. Un ciclo que ha pasado por diferentes ciudades, entre ellas Béjar, y que se ha denominado Nuevas Energías.

Durante la reunión el alcalde de Béjar manifestó su intención de proponer una enmienda de un millón de euros a los presupuestos generales del estado. Esta cantidad sería la destinada al proyecto municipal que el consistorio bejarano piensa llevar a cabo en la antigua casa del pueblo, que fue adquirida por el ayuntamiento en el año 2007.

El portavoz del congreso consideró viable el debate de esta propuesta de enmienda en el senado y ahora el ayuntamiento de Béjar preparara la documentación necesaria en la que se argumente la necesidad.

El proyecto contempla la creación de casas tuteladas que serán gestionadas por Cruz Roja Bejar. En este mismo orden de cosas cabe recordar que otro de los planes municipales es el de destinar parte del espacio a un lugar en el que se realicen actos culturales y de ocio así como la creación de una zona de aparcamientos.