El Alcalde de Béjar hace balance tras los dos primeros años de legislatura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2009

"De lo que más orgulloso me siento es de haber conseguido un cambio en las relaciones entre el Ayuntamiento y los bejaranos", expresó el alcalde de Béjar

Concejales socialistas del ayuntamiento de BéjarCipriano González, alcalde de Béjar, ha hecho balance al llegar al ecuador de la legislatura. El primer edil manifestó que "de lo que más orgulloso me siento es de haber conseguido un cambio en las relaciones entre el Ayuntamiento y los bejaranos. Ahora esta Casa está abierta a todos, se escuchan todas las voces gracias al cambio de actitud que ha sabido hacer llegar el equipo de gobierno que yo presido".

Según el regidor bejarano "nuestra primera legislatura se divide en una primera parte de resolver la herencia que el PP nos dejó y reorganizar toda la vida municipal y una segunda etapa que destinamos a cumplir con los compromisos de nuestro programa electoral".

Críticas al PP

Entre estos compromisos el alcalde de Béjar señaló un total de siete, la adquisición del Cine Castilla, el cierre del matadero de Palomares e inauguración del nuevo centro, construcción del vivero de empresas, adecuación de la Isla de la Aliseda dentro del programa Mirando al Río, capacidad del Ayuntamiento de Béjar para gestionar sus propios fondos económicos y arbitrios, cooperación con la Junta de Castilla y León y acciones de Ciudadanía como el Instituto Municipal de Educación, la Universidad de la Experiencia, la programación del Teatro Cervantes o el modelo de Fiestas entre otros.

Proyectos en desarrollo

Nuevas empresas en Béjar

Cooperación con la Junta de Castilla y León

Por último para González "todo esto lo hemos conseguido hacer a pesar de tener enfrente al PP torpedeando nuestras acciones. El suyo era un equipo de gobierno sin una idea ni modelo de ciudad, que se basaba en la improvisación y hacia todo a salto de mata, mientras que el equipo de gobierno que yo presido quiere trabajar para hacer realidad un modelo muy claro, muy definido, que se basa en el respeto a la historia de la ciudad con un programa encaminado a recuperar la industria, pero también en el futuro con las energías renovables, el turismo y el sector servicios como estandartes de esta filosofía".

Modelo de ciudad