El alcalde asegura que la estabilidad financiera del consistorio está garantizada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2017

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones ha dado a conocer el estado de liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Béjar, acompañado del concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz y la concejala de Comunicación, Purificación Pozo.

La estabilidad financiera del ayuntamiento "queda garantizada con las cifras presentadas": el superávit alcanza los 1.704.027,25 euros y la deuda se ha reducido este año en medio millón de euros, sin solicitar nuevos créditos.

Los ediles valoran esta situación como "muy positivo para las arcas municipales al cerrar con superávit, especialmente en estos momentos económicos, datos que refleja la buena gestión de los fondos públicos llevadas a cabo por el equipo de gobierno".

Se ha obtenido un remanente de tesorería de 2.357.092,45  euros, superior a la del año 2015, encadenándose a varios años de cifras positivas y consolidando la tendencia a la mejora.
La ejecución del presupuesto general ha sido del 86,17%, siendo este índice junto con el del año 2015, los dos más altos de las últimas legislaturas.

La tendencia del ayuntamiento se traduce en el mantenimiento del plazo medio de pago a proveedores dentro de los límites marcados por la normativa, situándose en 19 días.