Albacete 2 - 1 UD. Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2008

Ficha técnica: 2. Albacete: Jonathan; Kike, Mainz, Noguerol, Peña; Pablo García (Xavi Jiménez, min.65), David Bauzá, Iker Begoña, Barkero; Morán (Alustiza, min.78) y Azkorra (Calandria, min.91) . 1. U.D. Salamanca: Alberto; Gañán, Pelegrin, Catalá, Dani L

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paloma Lucas) / Ficha técnica:

Goles: 1-0, Barkero (min. 18, penalti). 1-1, David Rodríguez (min. 73). 2-1, Xavi Jiménez, (min. 79).

36ª Jornada en la Liga BBVA Segunda División. Estadio Carlos Belmonte de Albacete 5.839 espectadores. Árbitro: Hevia Obras. Expulsó por doble amarilla al técnico del Salamanca, José Ignacio Martínez. Amarilla para Pablo García y Alberto, y para los visitantes Quique Martín y el delegado de equipo.

Crónica:

El Albacete vence al Salamanca y se lleva tres puntos que le sirven para alejarse de los puestos de descenso y luchar por la permanencia en Segunda División. El entrenador de la UDS, José Ignacio Martínez fue expulsado tras protestar una decisión arbitral. La situación deportiva del Salamanca se complica al igual que la situación general del club.

Salamanca empezó a acercarse a la portería albaceteña, con alguna buena oportunidad como la de Postigo en un remate de cabeza que se le marchó alto, o la de Alvaro a la media vuelta. El Albacete tuvo también sus ocasiones, en el minuto 39 Azkorra totalmente solo delante de Alberto remató flojo y al guardameta.

El inicio de la segunda parte el Salamanca tomó las riendas del juego, las ocasiones de peligro llegaban por las bandas y el Albacete se vio forzado a llegar sólo gracias a los contraataques. El Salamanca tentó el gol en varias ocasiones. En el minuto 54, Jonathan se encontró con el balón en la misma línea en un remate de Pelegrin tras un saque de esquina. El Albacete estaba tocado, y a los 73 minutos, David Rodríguez estrelló el balón en el poste, el rechace fue cabeceado por Noguerol que en su intento de despeje, introdujo el balón en su propia portería.

En el minuto 78 llegó el segundo y definitivo para la victoria del Albacete, un gran disparo de Barkero que no pudo atajar Alberto y fue rechazado para Xavi Jiménez, que logro el gol. Un minuto después, el Salamanca pudo empatar el partido en un remate de David Rodríguez en boca de gol al que respondió con una buena parada del portero local.

Temas: