La Agrupación Socialista muestra su apoyo a la jornada de movilización a favor de la Educación Pública y de Calidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2012

"Queremos dejar constancia de nuestro compromiso con los principios y valores que consideran a la educación pública como una garantía de equidad y una educación pública de calidad como un derecho ciudadano."

La Agrupación Socialista Bejarana a través de un comunicado ha manifestado su apoyo a las  Asociaciones de Padres y Madres de nuestra ciudad y comarca, a los sindicatos y a las sociedad civil "que hartos de tantos viernes de dolor, han decidido cívicamente mostrar su rechazo a tantas y tantas medidas que ponen en peligro la cohesión social y los derechos y libertades conseguidas a lo largo de los últimos treinta y cuatro años de democracia".

Los socialistas consideran, "que las reformas que se nos imponen un día sí y otro también caminan hacia la privatización de la educación, lo que dejará fuera de la misma a la mayoría de la población"

MANIFIESTO POR LA ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD

Vivimos en un tiempo crispado. Nos han dicho que es un tiempo de crisis pero en realidad es un tiempo en el que nuestros derechos se reducen y nuestras libertades se ven dominadas por los recortes del presente.

La Agrupación Socialista Bejarana quiere manifestar su apoyo a las Asociaciones de Padres y Madres de nuestra ciudad y comarca, a los sindicatos y a las sociedad civil que hartos de tantos viernes de dolor, han decidido cívicamente mostrar su rechazo a tantas y tantas medidas que ponen en peligro la cohesión social y los derechos y libertades conseguidas a lo largo de los últimos treinta y cuatro años de democracia.

Queremos dejar constancia de nuestro compromiso con los principios y valores que consideran a la educación pública como una garantía de equidad y una educación pública de calidad como un derecho ciudadano.

Consideramos, como estos colectivos, que las reformas que se nos imponen un día sí y otro también caminan hacia la privatización de la educación, lo que dejará fuera de la misma a la mayoría de la población.

Entendemos que la calidad en la educación conlleva, en zonas como las de nuestra comarca, el mantenimiento de los niños en sus lugares de residencia, disponiendo de una red para la conciliación de la vida familiar y laboral con el mantenimiento de programas de apoyo como Madrugadores, etc.

El incremento de alumnos por aula que se ha impuesto en la ESO y el Bachillerato prioriza la cantidad sobre la calidad y favorece el trasvase de alumnos a la enseñanza concertada. De igual modo la subida de tasas universitarias junto a la reducción del programa de becas aleja nuestro modelo de aquel que siempre hemos promovido y que garantizaba una verdadera igualdad de oportunidades.

Entendemos que todo este programa de desmantelamiento de los servicios en los núcleos rurales y en ciudades intermedias como la “sugerida” desaparición de municipios, la conocida iniciativa del CGPJ de supresión de los juzgados y las previsibles andanadas contra la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales que parece que se avecina, no son más que las puntas de lanza de una política de derechas contraria a una política de derechos.

Desde la Agrupación Socialista Bejarana queremos apoyar a esta sociedad de la que formamos parte y con la que nos sentimos identificados en su lucha por garantizar la educación pública de calidad puesta en tela de juicio por un gobierno conservador que llegó al poder con unas promesas que no ha cumplido y cuya política va en dirección contraria a la que propugnó en su campaña electoral.