AFABECO reconocida con la medalla de oro de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2015

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y el deportista bejarano Miguel Heras obtuvieron el reconocimiento de Medalla de Oro y Bejarano Ilustre en sesión plenaria.

Cada año durante las fiestas de San Miguel y en Pleno el consistorio reconoce por medio de honores  y distinciones la trayectoria de entidades, colectivos y personas a título individual que enaltecen la ciudad.

El trabajo de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer fue reconocido por la labor social desempeñada, con la medalla de oro de la ciudad y Miguel Heras fue nombrado Bejarano Ilustre.

En el caso de AFABECO, con más de una década de trabajo social a sus espaldas, ayuda a 30 enfermos y emplea a una docena de personas dedicadas a esta labor. Antonio Regalado fue el encargado de recoger el galardón en nombre de este colectivo, cuyo reconocimiento había sido propuesto por los independientes de TAB. Regalado instó al ayuntamiento a ayudar al colectivo y dio a conocer la necesaria ampliación del centro al que invitó a visitar al gobierno local.

Miguel Heras, Corredor de montaña, ultrafondista y con una larga carrera deportiva a sus espaldas, estuvo acompañado por su familia en un ejercicio de modestia agradeció el reconocimiento y aseguró que hay muchas personas que lo “merecerían más que el”. Animó a todos  a la práctica del deporte.

En el acto estuvieron presentes representantes de colectivos, familiares de los galardonados y los representantes de los grupos políticos en el consistorio bejarano