Accidente mortal en Barajas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2008

A las 14:45 horas de este mediodía, el vuelo JK5022 de la compañía Spanair que tenía previsto su viaje hacia Gran Canaria desde Barajas ha sufrido un accidente en la misma Terminal 4 (Pista 36) del aeropuerto madrileño después de que el motor izquierdo de

La Voz de Salamanca (Alfonso Manjón) / A las 14:45 horas de este mediodía, el vuelo JK5022 de la compañía Spanair que tenía previsto su viaje hacia Gran Canaria desde Barajas ha sufrido un accidente en la misma Terminal 4 (Pista 36) del aeropuerto madrileño después de que el motor izquierdo del avión ardiese al intentar el avión despegar y éste partiese en dos. Según fuentes de la propia compañía, el avión habría hecho el intento de salir con una hora de retraso por problemas técnicos. Todavía se desconoce las causas de por qué ese avión hizo su salida después de la revisión técnica.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos el aeropuerto puso en marcha un dispositivo médico y otro de seguridad en el que colaboran 230 sanitarios, 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cerca de 45 ambulancias.

Aunque algunos medios como El Mundo cifran en 150 los muertos por el accidente, fuentes oficiales del Ministerio del Interior hablan -a las 17:00 horas de este día 20 de agosto de 2008- de al menos 45 muertos y 44 heridos, de los cuales 19 se encontrarían de gravedad y otros 24 en estado leve. Éstos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos, sobre todo al hospital madrileño de La Paz, cercano al aeropuerto.

Ahora se está a la espera de nuevas informaciones. Se teme que puedan anunciarse en las próximas horas nuevas muertes -hasta los 100 fallecimientos-. Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado el recinto ferial del IFEMA para la habilitación temporal de los cuerpos de las víctimas; y tanto el presidente del gobierno como el líder de la oposición se dirigen ya a Barajas.

Temas: