Más de 80 pasajeros de un vuelo Tenerife-Salamanca abandonan el avión

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2008

Más de la mitad del pasaje de un vuelo de la compañía aérea Air Europa (87 personas) decidió esta mañana no volar en un avión que tenía previsto viajar desde el Aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, a Salamanca, según informó hoy en declaraciones

La Voz de Salamanca (Europa Press) / Más de la mitad del pasaje de un vuelo de la compañía aérea Air Europa (87 personas) decidió esta mañana no volar en un avión que tenía previsto viajar desde el Aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, a Salamanca, según informó hoy en declaraciones a Europa Press, Air Europa.

El vuelo UX-5173 tenía previsto partir de Tenerife a las 8.10 horas (hora Canaria) con destino a Salamanca cuando se comunicó al pasaje de un problema en una de las válvulas antihielo que obligaba a hacer una parada técnica en el Aeropuerto madrileño de Barajas.

Ante este hecho, 87 personas de las 165 que se encontraban dentro del avión decidieron bajar del aparato «porque —según Air Europa— les daba miedo viajar en ese aparato», por lo que finalmente tan sólo 78 pasajeros realizaron el viaje rumbo a la capital de España.

La Compañía afirmó que «no había ningún tipo de peligro de viajar en el avión ya que podía volar sin ningún problema, pero no podía aterrizar en Salamanca por las condiciones meteorológicas y por el fallo en la válvula antihielo».

Asimismo, Air Europa explicó que los pasajeros que decidieron quedarse en Tenerife volarán a Salamanca esta misma tarde, a las 16.30 horas, en un nuevo avión que fletará la Compañía desde el Aeropuerto de Los Rodeos.

Temas: