Más de 4.000 personas acuden a la undécima edición del Festival de Blues de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2010

La undécima edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, ha batido todos los record este año

Festival de Blues Béjar 2010Durante las jornadas nocturnas del pasado viernes y sábado han pasado por la plaza de toros de Béjar grupos de una calidad inmejorable y alrededor de 4.000 personas que han podido disfrutar de los conciertos del mejor blues a nivel nacional e internacional del momento.

Las actuaciones comenzaron el pasado miércoles y jueves en el Teatro Cervantes, como preámbulo de lo que habría de venir durante el fin de semana en el escenario de la plaza de toros que cerró esta edición con las actuaciones del guitarrista y cantante Robben Ford y el saxofonista Bill Evans con su espectáculo ‘Soulgrass Meets Blues’, un proyecto que fusiona blues, country y jazz.

Uno de grandes momentos del certamen tuvo lugar cuando mítica banda de Los Ángeles Canned Heat, subió al escenario a Kim Willson, líder de The Fabolous Thunderbirds.

Para la dirección del festival, "artísticamente el festival ha tenido una calificación de notable alto. Además estamos muy contentos de la respuesta del público. Un público que en el 80 por ciento de los casos procede de todos los rincones de España y que disfruta de un ambiente mágico. Esto demuestra que el blues mueve gente".

El cartel de la cita musical bejarana, que se celebró simultáneamente en Guarda (Portugal) contó además con las actuaciones de los británicos Climax Blues Band Story y Michael Hill´s Blues Mob.

Anteriormente, durante todo el mes de julio, diversas actuaciones y actividades paralelas se han celebrado en distintos escenarios de la localidad para enmarcar el Festival.