32 muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2007

Al menos 32 personas han muerto tras dos tiroteos registrados hoy en el campus de la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg, según informa la página web del centro. "La universidad está conmocionada y horrorizada (...), ofrezco mis más profundas y

La Voz de Salamanca (El Mundo) / Las autoridades estadounidenses han iniciado el proceso de identificación de las víctimas, e informaron de que al menos uno de los pistoleros falleció.

Las circunstancias en las que se ha producido el suceso son todavía muy confusas. La policía ha pedido a los estudiantes que permanezcan a cubierto, ya sea en los dormitorios o en los edificios de las facultades y que se abstengan de acercarse a las ventanas.

Un estudiante declaró a la cadena de televisión CNN que la situación en el campus era de auténtico "caos".

El incidente ocurrió en el edificio de dormitorios West Ambler Johnston, que es uno de los mayores del campus y en el que residen 895 personas.

Como consecuencia de este suceso, Virginia Tech, que es como se conoce a esta universidad, ha cancelado todas las clases.

Este centro acoge alrededor de 25.000 estudiantes.

Los dos tiroteos de hoy se producen tres días después de que una amenaza de bomba obligara también a desalojar parte del campus.

Se trata de uno de los peores tiroteos en un campus universitario en Estados Unidos desde que Charles Whitman abrió fuego desde lo alto de una torre en medio de un campus de la Universidad de Texas, en Austin, el 1 de agosto de 1966. En esa ocasión, el agresor causó la muerte de 15 personas e hirió a otras 31.

Temas: