31 municipios salmantinos "sufren" sequía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2008

El diputado provincial del PSOE Francisco Martín del Molino crítica los datos ofrecidos por la diputación y eleva a 31 las localidades que, a lo largo del año, han precisado, en alguna ocasión, ser abastecidos por camiones cisterna. De ellos, 17 la sigue

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, M. Santos) / El diputado provincial del PSOE Francisco Martín del Molino crítica los datos ofrecidos por la diputación y eleva a 31 las localidades que, a lo largo del año, han precisado, en alguna ocasión, ser abastecidos por camiones cisterna. De ellos, 17 la sigue necesitando en la actualidad.

Según los socialistas los datos no cuadran con las cifras facilitadas por la Diputación, a su vez derivadas del sistema de computación de la Junta, que sólo considera que un municipio entra a formar parte de la categoría de los necesitados de camiones cisterna si los precisa durante tres semanas seguidas.

Además desde el PSOE critican de "mera propaganda" anunciar ahora la firma de un convenio entre Junta y Diputación para invertir 1,5 millones de euros, cantidad tardía e insuficiente, pues Salamanca arrastra desde hace más de 20 años el problema de la sequía, al que en el último lustro se ha unido el de la falta de potabilidad derivada del arsénico.

Por último recuerdan que "durante los últimos años, el PP, al frente de ambas instituciones, ha rechazado iniciativa del PSOE como la creación de un Centro Provincial del Agua, elaboración de planes de potabilidad, etc".

La relación de 31 municipios que han necesitado camiones cisterna a lo largo del año es la siguiente:

* El Arco, Buenamadre, Cabeza de Béjar, Canillas de Abajo, Casillas de Flores, Cepeda, Cipérez, Grandes (pedanía de Cipérez), Santa Olalla de Yeltes (pedanía de La Fuente de San Esteban), Golpejas, Macotera, Membribe, Palencia de Negrilla, Pelarrodríguez, Pozos de Hinojo, Rollán, Santiz, Sardón de los Frailes, Serradilla del Arroyo, Trabanca, Valdecarros, Naharros de Valdunciel (pedanía de Valdunciel), Las Veguillas, Villamayor y Gema (pedanía de Yecla de Yeltes), Parada de Arriba, Calzada de Don Diego, Castillejo de Martín de Viejo, Villoria, Aldeanueva de la Sierra y Salmoral.

Temas: