Más de 2500 personas participan en el en el Día del Vecino de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2008

Las 53 asociaciones de FEVESA organizan el Primer Día del Vecino. FEVESA entregó sus premios "Cardo" a RENFE y a Julián Lanzarote. Los premios "Rosa" recayeron en Virtudes de Localia y en el abogado Carlos Cobo-Dávila

Redacción I-Bejar.com / El primer día del vecino, iniciativa de FEVESA y sus 53 asociaciones, transcurrió entre un ambiente festivo y reivindicativo en el Puente Romano de Salamanca. Las distintas actividades que constituían el día incluían una lentejada popular, bailes charros, sorteos de varios premios donados por empresas de Salamanca y las actuaciones de Andres Sudon y la Banda de música del Mando Ingenieros de Salamanca entre otras.


Durante la celebración del 1º Día del Vecino, FEVESA realizó una entrega de placas conmemorativas a personas que se han destacado por su compromiso inquebrantable con el movimiento vecinal. Las placas recayeron en Victor Pedraz, Vicepresidente de Caja Duero y antiguo presidente de FEVESA y en Jesus Garcia Rodriguez, histórico del movimiento vecinal de Pizarrales.


Para terminar, FEVESA entrego sus premios "Rosa" y "Cardo" para premiar o castigar a las personas que, en palabras de Chema Collados "han trabajado y contribuido para crear ciudad o, para su vergüenza, ponerselo difícil a los vecinos".  Los premios "Cardo" castigaron a RENFE "por condenarnos a sufrir retrasos continuos y trenes de los años 60" y a Julián Lanzarote "por su empeño en silenciar, obstaculizar y perseguir al movimiento vecinal para intentar acallar su voz". Los premios rosa premiaron a Virtudes, trabajadora de Localia por editar gratuitamente el video de promocion de las manifestaciones del año pasado y al abogado Carlos Cobos Dávila, que asiste legal y desinteresadamente en los juicios de FEVESA.

Temas: