20 no es igual a 20

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2008

La VII Semana de la Bici en Salamanca arrancó ayer con tono reivindicativo, mucha participación y buena acogida en la ciudad. Una de las actividades más vistosas del día de ayer fue "20 no es igual a 20" con la que los organizadores -en colaboración con F

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / "Muy satisfactorio ha sido el evento "20 no es igual a 20" en que han colaborado la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca aportando vehículos y bicicletas, la Policía Local cortando los accesos a la avenida donde se realizó la actuación y AMIGOS de la BICI de Salamanca" señalan desde la organización.

Con un día expléndido se realizó por primera vez en Salamanca una actividad que pretende ver y demostrar con una simple práctica lo contaminante y poco eficaz que es utilizar los vehículos motorizados en las ciudades.

La llamada a participar ha sido tan bien recibida por los salmantinos que se logró concentrar a mas de 20 vehículos y por supuesto mas bicicletas.

La Policía Local además de controlar y cortar los accesos al lugar de la prueba utilizó los medidores de ruido y confirmaron una diferencia superior de 10 decibelios (que al ser una medida progresiva es una diferencia muy a tener en cuenta).

Desde la organización manifiestan su satisfacción por la presencia de los medios de comunicación, por lo que se espera conseguir que los resultados de este evento sean conocidos y nos hagan pensar a todos que existen alternativas mejores que el coche, por ejemplo utilizar la bicicleta, andar o el transporte colectivo.

A la actividad se sumaron también militantes de diferentes movimientos sociales como Chema Collados, de FEVESA, Andrés Vicente, de la AUT, Pilar Gonçalves y Gorka Esparza de Jóvenes de Izquierda Unida e IU respectivamente, o Miguel Ángel Andrés, de UNE.

Algunas de las fotos del evento pueden verse en este enlace

Temas: