17 municipios han sido abastecidos por camiones cisterna en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 14, 2007

Son 17 las localidades y núcleos de población de la provincia de Salamanca que, según el PSOE, han tenido que ser abastecidos de agua por camiones cisterna en lo que va de verano. Los socialistas denuncian además que la página web de la Consejería de Medi

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / Diecisiete localidades y núcleos de la provincia de Salamanca (El Arco, Buenamadre, Cabeza de Béjar, Canillas de Abajo, Grandes (pedanía de Cipérez), Palencia de Negrilla, Pelarrodríguez, Rollán, Sardón de los Frailes, Valdecarros, Naharros de Valdunciel (pedanía de Valdunciel), Villarmayor, Gema (pedanía de Yecla de Yeltes), Pozos de Hinojo, Trabanca, Seradilla del Arroyo y Las Veguillas), han tenido que ser abastecidos de agua por camiones cisterna durante este verano, según han informado al PSOE fuentes de las propias localidades afectadas y de la Diputación de Salamanca.

De la relación, 11 están siendo abastecidos en la actualidad. La causa mayoritaria que provoca el abastecimiento son problemas de potabilidad del agua, si bien en 4 de ellos (El Arco, Cabeza de Béjar, Serradilla del Arroyo y Las Veguillas), el problema es de captación del agua.

En opinión de Francisco Martín del Molino, Secretario del Grupo Socialista en la Diputación, “antes de que finalice el verano, con toda seguridad, serán más de 20 las localidades afectadas, por lo que el problema del agua sigue existiendo en la provincia pese a que la Presidenta de la Diputación lo ignore”.

Además, Martín del Molino recuerda que alguno de estos casos, como el de Rollán, “se podrían haber evitado, pues el problema deriva de que hay obras aprobadas desde hace más de 5 años y que aún no se han ejecutado”.

El PSOE lamenta, un verano más, "el incumplimiento de las promesas del PP", y recuerda que "hace ya más de 20 años, en su toma de posesión como Presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar, prometió acabar con los problemas de abastecimiento de agua en una legislatura". Curiosamente, la página web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hoy mismo, no reconoce que haya habido problemas de agua en todo el verano en ninguna localidad.

Temas: