"14 Fabián Road" y "La aventura de Rosa" se proyectan hoy en la cuarta jornada de la Semana de Cine Español en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2009

Mañana viernes se proyectaran dos documentos de gran valor histórico para la ciudad, el mediometraje "Béjar en Fiestas" y la reposición de "La Bejarana"

Mª Rosa Hernández junto al director de cine Jaime de Armiñan y Juan Antonio Pérez MillánLa concejal de Ciudadanía Mª Rosa Hernández acompañada por el director de cine Jaime de Armiñan y Juan Antonio Pérez Millán han presentado las películas que esta noche se proyectaran en el teatro Cervantes dentro de la programación de la XIII Semana de Cine Español en Béjar.

El largometraje "14 Fabián Road" del director madrileño Jaime de Armiñan y el cortometraje "La aventura de Rosa" de Ángela Armero son las dos cintas que las que el público podrá disfrutar en la noche de hoy a partir de las 22 horas.

Por su parte, De Armiñan ha adelantado que el argumento del largometraje trata de una historia de amor y venganza. También ha añadido que la iniciativa de acercar el cine español a el publico bejarano es muy buena iniciativa y que ojala se hiciera en más sitios. En cuanto a sus próximos proyectos, el director está realizando una comedia que tendrá por título “La Rosa Búlgara”.

En otro orden de cosas, mañana viernes día 7 de agosto, a las 22 horas, se clausurará esta XIII semana dedicada al cine español con dos documentos de gran valor histórico, vinculados íntimamente a nuestra ciudad. En primer lugar, el mediometraje “Béjar en Fiestas (1929)” conservado gracias al cuidado de la familia Hernández Reboreda, que depositó generosamente en la filmoteca de Castilla y León la única copia de que se tiene noticia. En segundo lugar, la reposición de “La Bejarana (1926)”, de Eusebio Fernández Ardavín restaurada en 2002 por la propia Filmoteca.

Dado que se trata de dos películas mudas, la sesión contará como en otras ocasiones anteriores, con acompañamiento musical en directo, a cargo del pianista Mario Manuel Cortés del Solar