Cerca de 100 jóvenes participan en la jornada de sensibilización "Ruta de los Pasos Jóvenes"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2014

Esta primera actividad ha consistido en la recogida de residuos encontrados en las proximidades de la ruta denominada de los pasos jóvenes

El sábado 1 de febrero dio comienzo el programa de sensibilización medioambiental "la Ruta de los Pasos Jóvenes", proyecto organizado por la oficina verde de la universidad de salamanca, el Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de salamanca y con la colaboración del Consejo de la Juventud de Béjar y el Grupo Scout Bejaragüi.

Esta primera actividad ha consistido en la recogida de residuos encontrados en las proximidades de la ruta denominada de los pasos jóvenes que sera inaugurada en el mes de mayo. Por la tarde en las instalaciones deportivas del pabellón Sierra de Béjar fueron realizadas distintas dinámicas lúdicas para que sirviera de toma de contacto entre los jóvenes participantes de la actividad en la cual también estuvieron el Grupo Scout Azimut 43 de la provincia de Caceres que quisieron colaborar en las diferentes dinámicas realizadas durante la actividad.

En total dicha actividad contó con unos 100 participantes de las diferentes asociaciones participantes. Esta actividad es una prueba mas del trabajo de sensibilización que realizan los jóvenes de la ciudad en el cuidado de nuestro entorno.

La próxima actividad enmarcada dentro de este proyecto es un curso de primeros auxilios en la naturaleza que sera impartido por Cruz Roja Salamanca el viernes, 7 de febrero, a las 16 :00 en las instalaciones polivalentes que tiene el ayuntamiento en la zona de los pinos. Para recibir mas información os podéis poner en contacto con la oficina verde de la universidad de salamanca.