El Ayuntamiento de Béjar emite un comunicado de repulsa de los atentados en Cataluña

El Ayuntamiento de Béjar condena rotundamente el atentado terrorista perpetrado en Barcelona en la tarde del jueves, 17 de agosto y el atentado terrorista en Cambrils en la madrugada de hoy viernes y se solidariza con las víctimas y con sus familiares.

BÉJAR

Arranca la campaña de la vendimia en la D.O.P Sierra de Salamanca

El 17 de agosto de 2017 arrancó la campaña en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. La recolección se inició a primera hora de la mañana en la parcela El Pocito de Villanueva del Conde.

BÉJAR

Béjar acogerá el I Open ibérico de parapente La Covatilla

El centro turístico Sierra de Béjar -La Covatilla, es un lugar ideal para la práctica de parapente, ya que en esa zona se recogen varias corrientes de aire necesarias para la práctica de este deporte. Esto quiere decir que se podrá utilizar todos los días del año independientemente de la dirección del viento.

BÉJAR

Ángel Sánchez dona al ayuntamiento una maqueta de la plaza de toros

El alcalde de Béjar Alejo Riñones; junto con el concejal del Área de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicio, Alejandro Romero; agradeció a Ángel Sánchez, un bejarano que reside actualmente en Córdoba, la entrega de la maqueta de la Plaza de Toros “La Ancianita” que ha estado realizando durante casi un año y que estará expuesta en la Oficina de Turismo de Béjar.

BÉJAR

Béjar acogerá el Campeonato de España de Alpino en línea

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, lo presentó junto con el presidente del Club de Esquí “La Covatilla”, José Luis Sánchez.

BÉJAR

La oposición denuncia el ocultismo del equipo de gobierno en la gestión de las fiestas

En la Comisión Informativa del área de festejos del pasado lunes, día 7 de Agosto, la portavoz de un grupo municipal de la oposición preguntó sobre la adjudicación de las casetas para las próximas fiestas de nuestra ciudad. La presidenta de la Comisión, Doña Purificación Pozo, zanjó el asunto diciendo que informaría la próxima semana. Ese mismo día, en la Comisión correspondiente a Obras y Urbanismo, otro grupo, a través de su portavoz, preguntó por la posibilidad de que se habilitara el edificio municipal del recinto ferial para instalar un bar. El presidente de dicha Comisión, D. Alejandro Romero, contestó que sólo se había habilitado un mostrador para recepción y “aquellos usos que sean necesarios”. 

OPINION

Ciudadanos Béjar denuncia la política urbanística del equipo de gobierno

C's Béjar / Una década y parece que fue ayer desde que el actual partido que gobierna el ayuntamiento de Béjar, el Partido Popular, tomara la desafortunada decisión de permitir la reconstrucción del edificio donde se situaba el antiguo Bar Sol, y que puede verse tal y como está hoy en día.

SALAMANCA

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE reparte 120.000 euros en Ledesma

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha repartido 120.000 euros en Ledesma. El agente vendedor de la ONCE Luis Hernández Sánchez es quien ha llevado la ilusión de la ONCE a esta localidad salmantina, vendiendo dos cupones premiados con 60.000 euros cada uno.

BÉJAR

El Centro de Ocio estudiará proyectos para la temporada otoño-invierno

Las actividades darán respuesta a las necesidades de ocio de niños y  adolescentes de la ciudad.

BÉJAR

Buen papel del Club de esquí La Covatilla en el internacional de León

En la 5ª fase de la Copa  del Mundo, David Gómez Sánchez quedó en el puesto 21 y en el Campeonato de Europa modalidad paralelo consiguió una meritoria octava posición, compitiendo con los mejores patinadores de toda Europa.

BÉJAR

Los hermanos Heras arrasan en la Ultra del Nordeste por Equipos

Los hermanos de Béjar tenían duros rivales a batir, los equipos Studio 54 Team y el Jaira Trail Shop. Javier llegó tercero al primer reemplazo y pasó la presión a su hermano Roberto, el único cuádruple ganador de la Vuelta Ciclista a España.

BÉJAR

La Plataforma por la defensa de El Bosque de Béjar denuncia el robo de agua del BIC

El colectivo denuncia que los hechos se producen, cada verano desde 1999. Se repite la misma situación: los arrendatarios de varios prados roban descaradamente el agua que debería llegar hasta el BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar sin que sus titulares (Ayuntamiento de Béjar y Junta de Castilla y León) hagan nada por defender el derecho que legalmente les pertenece. “Hartos de este despojo de un derecho público inalienable, desde la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) se exponen diferentes documentos probatorios –buena parte de ellos localizados en el archivo municipal– que demuestran las condiciones de esa concesión de aguas, de modo que no quede el menor resquicio de duda de lo que nuestras autoridades se niegan a defender, en perjuicio de la integridad del BIC y en contra de lo estipulado por nuestro ordenamiento legal. Pero el agua también se pierde por otros sumideros debido al mal estado de la propia regadera, una obra que es competencia exclusiva de sus propietarios, las administraciones local y regional”

BÉJAR

El Club Deportivo La Covatilla-Covaline en el campeonato internacional de León

El Club Deportivo La Covatilla-Covaline ha desplazado a 15 corredores de todas las categorías para disputar las modalidades de slalom y paralelo.

Agenda

Actualmente no hay ninguna actividad

Artículos de Opinión

Tribuna Abierta
Afectada despido Ayuntamiento de Candelario

BÉJAR

Adjudicadas las casetas para las fiestas de septiembre de Béjar

El recinto ferial contará, en las próximas fiestas patronales con cuatro casetas que se instalarán entre los días 26 de agosto y 10 de septiembre. Tras una reunión mantenida entre los solicitantes y los concejales delegados de las áreas de Interior y Cultura, D. Santiago Sánchez Yuste y Dª Purificación Pozo, respectivamente, se llevó a cabo la adjudicación, por el siste...

BÉJAR

Todos los comerciantes de Béjar podrán participar en la feria del Stock

En esta ocasión y a petición de los propios comerciantes, el evento al que están invitados a participar todos los comerciantes de Béjar, se celebrará en la calle mayor de Béjar  del lunes 7 al sábado 12 y el lunes 14 de agosto.

Pueden participar en ella todas las empresas de la ciudad de Béjar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Aquell...

BÉJAR

Béjar celebra el Día internacional de la juventud con un concierto de Pol 3.14

El programa comenzará un día antes, el viernes 11 de agosto, a las 13,00h, con una tertulia en la radio municipal “Radio Béjar 107,7” en la que se debatirá sobre los problemas actuales de la juventud.

El sábado 12 de agosto, a las 19,00 horas, en el parque municipal, se instalará un punto de información juvenil. Como en años anteriores,  el consejo Local de la ...

BÉJAR

TAB pide la retirada de la ordenanza de Administración Electrónica por riesgo de seguridad

La Sede Electrónica sólo serviría para enviar documentos al registro, no para tramitaciones habituales en otras Administraciones como el pago de tributos.

Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar una alegación que pide la retirada total de la Ordenanza de Administración Electrónica aprobada provisionalmente en el pleno del pasado mes ...

BÉJAR

Manolo Pavón es homenajeado en el Día del Calderillo

Manolo Pavón, conocido hostelero de Béjar, fue homenajeado por la organización del día del calderillo, el Ayuntamiento, que quiso así reconocer el trabajo de este profesional relacionado con la elaboración del plato típico.

En el tradicional concurso participaron 30 grupos.  María del Carmen Augusto, junto a sus acompañantes, fue la ganadora del concurso. El segundo...

BÉJAR

Todo dispuesto para la XIV Subida a la Teta

Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, tiene, como en años anteriores, una gran acogida de público. Organizada por el Ayuntamiento de Medinilla, espera tener una participación media de seiscientos corredores.

Se trata de una carrera de más de seis kilómetros, que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dific...

OPINION

¿Alquiler de bancos en el parque municipal?

Grupo Cultural San Gil / En el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar (27-7-2017) el alcalde informaba del coste de mantenimiento jardinero de El Bosque, aunque tal vez se refería al total del contrato con la cooperativa Salarca para más jardines: 123.000 euros anuales que justificarían la implantación de actividades con retorno económico para las arcas públicas...