La Biblioteca Municipal de Béjar premia la fidelidad de los niños

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2017 - 11:59

La edil de Educación animó a los pequeños a mantener el hábito de la lectura y les ha propuesto una actividad para que la realicen cuando visiten la biblioteca infantil y así fomentar el hábito de la lectura y la creación literaria.

González les propuso una frase: “Siempre me ha gustado vivir entre árboles” para que los escolares añadan a ésta otras frases y textos de creación propia con el objetivo final de compòner un cuento entre todos a lo largo de los próximos meses.

Pedro Basilio Julián ganador del primer torneo de navidad del Murallón de Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2017 - 10:27

El primer torneo navideño infantil del murallón, organizado por la escuela municipal de ajedrez, se ha desarrollado por el sistema suizo de cinco rondas, con la participación de siete jugadores; resultando ganador Pedro Basilio Julián, con cinco puntos; seguido por Aimar Vázquez López, con cuatro puntos, quedando segundo por su victoria en el enfrentamiento directo con Mario García Jiménez, que quedó en tercer lugar.

El ayuntamiento de Béjar pone en marcha un taller de Garantía Juvenil

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2017 - 10:10

Las instalaciones del Centro juvenil de ocio de Béjar han acogido un taller de formación para realizar la inscripción y verificación en el sistema de Garantía Juvenil

Un total de 12 alumnos, repartidos en dos turnos, han acudido a las instalaciones para conocer el sistema y las ventajas de este programa.

El Centro de Día de Béjar organiza un nuevo taller intergeneracional

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2017 - 11:05

Como otros años en navidades, el Centro de Día de Mayores de Béjar acogió el taller intergeneracional de informática.

Auspiciado por la Fundación la Caixa, este taller consiste en que tres mayores instruyen a siete niños en los secretos de las computadoras durante tres días (27, 28 y 29 de diciembre).

Desde hace once años, esta iniciativa reúne a niños y mayores dos veces al año, en vacaciones de verano y navidades, en el aula de informática del Centro.

El ayuntamiento de Béjar convoca un concurso de dibujo y pintura

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2017 - 10:45

El departamento de Educación del ayuntamiento de Béjar ha convocado un concurso de dibujo y pintura cuya temática es la Navidad. Al certamen han sido invitados los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria de Béjar.

Los escolares participantes han presentado un dibujo en tamaño A4 que se encuentra expuesto en el claustro del Convento San Francisco en el horario que permanezca abierto el recinto.

Después de las fiestas navideñas se reunirá el jurado y se comunicará el fallo a los ganadores. Se han establecido tres premios por cada nivel educativo, en total nueve premios.

El cupón de la ONCE reparte 35.000 euros en La Alberca

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2017 - 12:54

La ONCE ha repartido 35.000 € en la provincia de  Salamanca, correspondiente  a 1 cupón, vendido a través del Terminal de Punto de Punta (TPV) correspondiente al sorteo del día 26/12/2017.

El vendedor  de la ONCE, Juan Agustín Rodríguez Hidalgo, es quien ha llevado la ilusión y la suerte a La Alberca, lugar donde realiza su actividad laboral. El  trabajador de referencia, vienen ejerciendo la venta de productos de juego de la ONCE desde agosto del año 2012 

Javier Ramírez fue el primer clasificado de la Carrera del Pavo de Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2017 - 13:10

Como ya es tradición, Béjar acogió el pasado domingo 24 de diciembre la carrera del Pavo. Desde las 16,00 horas se sucedieron las carreras que iniciaron los más pequeños hasta las 17,15 horas,  que tomaron la salida los veteranos.

Javier Ramírez de Arellano Torrico, fue el primer clasificado en la categoría absoluto masculina con 12’48”, seguido de Ángel Miña Cilleros que hizo un tiempo de 12’51” y Casimiro Blanco Barrera con  13’43”.

Ángela Nieto y Álvaro García mejores deportistas de Béjar 2017

Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2017 - 12:34

El premio a la mejor deportista en la categoría absoluta femenina fue  para Ángela Nieto Sánchez, jugadora de balonmano del Aula Cultural de Valladolid. El premio al mejor deportista masculino en la categoría absoluta  para Álvaro García Hernández, corredor de carreras por montaña.

El mejor entrenador ha sido Víctor Manuel Rico García, el mejor equipo deportivo, la Escuela de Ciclismo Bejarana, el mejor Club Deportivo, La Covatilla y el mejor Evento Deportivo, el III Trofeo, Ciudad de Béjar Campeonatos de España de Alpino en Línea.

El Centro de Día de Mayores de Béjar celebró las Bodas de Oro

Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2017 - 11:57

La jornada comenzó con una misa en las dependencias del centro, cantada por el coro que dirige Natalia Rotea. La comida de homenaje contó, como otras veces, con la presencia del alcalde y la concejala de Asuntos Sociales; Alejo Riñones hizo balance de la actividad municipal en 2017 e informó a los socios de los proyectos para el próximo año.

Más tarde, Óscar Rivadeneyra disertó sobre la historia de la plaza Mayor y el grupo de bailes tradicionales, dirigido por Isabel Polo, ofreció una actuación.

Éxito de asistencia al festival solidario del Rotary Club de Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2017 - 11:27

Los colegios bejaranos María Auxiliadora, Marqués de Valero, Nuestra Señora del Castañar, Filiberto Villalobos y La Antigua, el colegio Juan Arrabal de Barco de Ávila, el grupo de gimnasia rítmica, el mago Bienve y el colectivo Puntos Suspendidos, actuaron ante 350 personas con gran éxito.

Los presentadores Javier Carrión y Marcos González condujeron con ingenio el acto, en el que se recordó emocionadamente a Tita Rotea, profesora de música recientemente fallecida que intervino en todas las ediciones anteriores.

Félix Redondo Quintela fue homenajeado tras su reciente jubilación

Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2017 - 11:07

Félix redondo Quintela, que además de profesor en el área de Ingeniería Eléctrica en la ETSII, fue director de la misma, fue homenajeado por algunos de sus compañeros del área de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Béjar.

El homenaje al catedrático consistió en un almuerzo, durante el que le fue entregada una placa en reconocimiento al trabajo realizado durante años, dedicado a la formación de varias generaciones de ingenieros, que salieron de la escuela de Béjar.

Páginas