Noticias de Marzo 2017

El alcalde asegura que la estabilidad financiera del consistorio está garantizada

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2017

La estabilidad financiera del ayuntamiento "queda garantizada con las cifras presentadas": el superávit alcanza los 1.704.027,25 euros y la deuda se ha reducido este año en medio millón de euros, sin solicitar nuevos créditos.

Los ediles valoran esta situación como "muy positivo para las arcas municipales al cerrar con superávit, especialmente en estos momentos económicos, datos que refleja la buena gestión de los fondos públicos llevadas a cabo por el equipo de gobierno".

El CEIP Marqués de Valero de Béjar ganador de lectura en público

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2017

A lo largo del pasado jueves, 30 de marzo, los niños y niñas de 6º de Educación Primaria del CEIP Marqués de Valero, participaron en la semifinal autonómica del I Certamen de Lectura en Público.

Los alumnos del colegio público bejaranoresultaron ganadores con una lectura de Campos de Castilla de Antonio Machado. El 25 de abril se celebrará la final en Valladolid.

SEMANA CULTURAL

Cerca de 200 participantes para la Media Maratón de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2017

En la reunión participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Club de Atletismo y Concejalía de Deportes.

Se prohíbe estacionar el domingo desde las 8:00 h. hasta la salida a las 10.30 h. en la zona de Zúñiga Rodríguez que va desde Plaza de España hasta el cruce con la Plazuela donde está ubicado el supermercado El Árbol. Así como en la zona de Ramiro Arroyo desde el cruce con la Plaza del Alagón hasta la trasera del Cuartel de la Guardia Civil (en esta zona desde las 10.00 horas hasta la finalización de Carrera)

Ayuntamiento y Diputación entregan los premios Motivar para aprender

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2017

Tambén participó el jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Juan Manuel Sánchez, el concejal de empleo, Ángel Orgaz, la concejala de industria, Mª. Del Castañar Rodilla y Buenaventura Velasco como representante de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar.

La Escuela de Ingenieros vivirá la ceremonia de imposición de insignias

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2017

En este acto, que se ha convertido en una tradición año tras año desde hace más de cuarenta, se realiza la entrega de la insignia por parte de los correspondientes Colegios profesionales de Ingeniería, profesión para la que habilitan nuestros Grados en Electricidad, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, así como el Máster Universitario Ingeniería Industrial.

El Acto de Graduación de los estudiantes, se celebrará el próximo día 1 de abril, a las 11:45 horas, en el Salón de Actos del Centro (C/ Fernando Ballesteros, no 2- Béjar). Se adjunta el programa.

Los organizadores del Abejarock se sienten chantajeados por el Ayuntamiento

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2017

Los organizadores del festival benéfico abejarock han hecho pública su postura tras conocer de forma oficial el acta de la reunión de las negociaciones con el Equipo de Gobierno Califican la situación como impresentable; se refieren a la respuesta que el concejal delegado del área les hace en la negociación del convenio. Los propios organizadores y el grupo político en la oposición, TAB, representado por Jesús Núñez,  preguntaron por los detalles del aval las zonas que cubriría y el tipo de daños. La respuesta, que ponemos a continuación, no ha satisfecho nada a los organizadores

El grupo cultural San Gil se suma al movimiento por el tren Ruta de la Plata

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2017

San Gil valora el trabajo que desde el movimiento se realiza y valora  la importancia del ferrocarril en el occidente peninsular y en concreto de la zona de Béjar y Comarca, pero también en defensa de su patrimonio ferroviario de valor histórico, “recientemente desmantelado (expoliado) por instituciones estatales, todavía con posibilidades de ser recuperado o parcialmente conservado”.

Mayores de la Universidad de la Experiencia de Madrid conocen el Mateo Hernández

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2017

El promotor de esta visita fue, Domingo Garrido, gracias a su conferencia en Madrid sobre el escultor Mateo Hernández. La comitiva ha estdo dos días en la ciudad visitando entre otras dependencias turísticas, el Museo Judío, el Museo Valeriano Salas, la Cámara Oscura, la Plaza de Toros y El Bosque.

La Universidad de Mayores es un Programa de Estudios que consta de 700 alumnos mayores de cincuenta años que conservan el afán por adquirir nuevos conocimientos.

El Club de golf de Béjar organiza el torneo de Semana Santa

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2017

El torneo es abierto a los participantes que así lo deseen y estos tienen de plazo para realizar su inscripción hasta las 14.00 horas del 9 de abril  en el Campo de Golf, a través del e-mail info@clubgolfbejar.com,  o por WhatsApp en lso Tlf: 677 713 314 y 685 872 515
Los premios son los siguientes:

Éxito de la marcha senderista Salamanquesa a pesar de la lluvia

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2017

El día amaneció con nubes que se fueron acumulando hasta empezar a descargar a las 09:30, hora de la salida.  Completada las inscripciones y la entrega de materiales en el museo, los senderistas, acompañados por la Policía Municipal, alcanzaron el parque de La Antigua para coronar las murallas y salir por la Puerta de la Traición en dirección sur y paraguas en mano.

Último día para inscribirse en la XXVIII Media Maratón Ciudad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2017

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Béjar, el CD Atletismo Bejarano "Embutidos Montemayor, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, está incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León, se celebrará el próximo domingo, 2 de abril. La salida tendrá lugar a las 10,30 horas en la C/ Zúñiga Rodríguez, quedando el control de meta, cerrado a las dos horas y treinta minutos de haber comenzado la prueba (13,00 horas).

Vecinos de Víctor Gorzo y Puente Alcolea protestan por el abandono y suciedad

Redacción i-bejar.com
Marzo 28, 2017

En este escrito queremos poner de manifiesto la situación de abandono que desde hace más de cuatro años que se desbrozo y podaron árboles  de dicha zona se encuentra este lugar próximo a la ruta Umbría que se encuentra en un estado lamentable, los zarzales , vegetación y ramas de árboles que llevan años sin podarse principalmente en primavera  verano no nos deja ni poder abrir las ventanas de nuestras viviendas por la cantidad de bichos que habita en esta jungla y se introducen en las mismas, además de serpientes, ratas

El río Cuerpo de Hombre de Béjar tiene 31 presas en 50 kilómetros

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2017

El próximo viernes 31 de Marzo a las 19:30 horas tendrá lugar en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Casino Obrero una conferencia organizada por el Club de Cazadores y Pescadores Peña de la Cruz junto con la Asociación Ríos con Vida en la cual se presentará el trabajo basado en la recuperación del río cuerpo de hombre estudio centrado en la conectividad longitudinal del cauce del río.

Izquierda Unida y la prepotencia del alcalde contra el Abejarock

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2017

Como de costumbre el alcalde demuestra su prepotencia y su “ordeno y mando” en el Ayuntamiento, con lo que demuestra, una vez más, que no sabe tratar los temas objetivamente y solo busca el beneficio para sus afines, importándole poco o nada el trabajo de otras organizaciones, asociaciones….etc., que no tienen su afinidad; olvidando realmente el beneficio que conllevan y, a la postre, el trabajo que realizan ayudando a asociaciones, colectivos y personas que pasan por momentos difíciles.

Programación cultural y religiosa de la Semana Santa bejarana

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2017

Representantes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, y de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador, junto con la concejala de Cultura, Purificación Pozo, dieron a conocer la programación de actos religiosos de la Semana Santa

La programación religiosa se extiende desde el próximo día 2 y hasta el 15 de abril con los actos organizados por las cofradías y hermandades. y que se pueden consultar con los enlaces al final de esta noticia.

El Centro de Estudios Bejaranos organiza un concierto de voces Blancas Salamantinas

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2017

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril en el salón de actos del convento San Francisco a las 20 h. Intervendrá el Coro de Voces Blancas Salmantinas de Pilar Magadán. El Centro organiza el acto junto al Ayuntamiento de Béjar y el Centro de Estudios Mirobrigenses.

Intervendrán los Tamborileros, José Ramón Cid Cebrián, Pedro Rodríguez González, Nino Rodríguez Miguel, Pilar Torres Vázquez, Margarita García Varas, Juan Antonio Muñoz Gómez. y La violonchelista , María Luisa Cid Marro

El alcalde compara el Abejarock con un botellón

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2017

En la intervención plenaria asegura el alcalde que él sería el responsable de posibles incidencias. Este es el motivo por el que, de forma excepcional puesto que no había pasado en las anteriores ediciones, a los organizadores se les exige un aval de 5000 € al que éstos no pueden hacer frente. En este sentido el alcalde asegura que tampoco puede dar autorización para organizar ninguna acampada, otra de las necesidades para atender a los cientos de visitantes que llegan de diferentes puntos de la geografía para asistir al Festival Benéfico.

La Covatilla abre instalaciones con 9 pistas

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2017

La Covatilla anuncia su apertura tras el temporal de nieve con la puesta en marcha de 9 pistas, poco más de 50 hectáreas a lo largo de 8 km esquiables.

Las pistas abiertas son Las Serenitas,Canchal Negro, Las Cimeras, La Muchachina, de categoría azul; y el Regajo de Las Mulas, Canchal Negro, el Cerrojo y la III de Debutantes.
Según los responsables de la estación de esquí todos los remontes permanecen abiertos y en funcionamiento.

La apertura y funcionamiento de pistas e instalaciones estará siempre supeditada a los posibles cambios meteorológicos.

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar con El ABEJAROCK

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2017

Desde esta Asamblea manifestamos nuestro apoyo incondicional a los organizadores del evento musical ABEJAROCK y nuestro malestar, una vez más, con la gestión municipal del Partido Popular. Entendemos la negativa del ayuntamiento a facilitar la celebración del concierto benéfico anual como una represalia a las pintadas aparecidas el año pasado durante su celebración.

Los estudiantes bejaranos visitan la ETSII

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2017

En la mañana del miércoles se completó la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Ingeniería con la visita de estudiantes del IES "Ramón Olleros Gregorio" de Béjar, con un programa similar al del día anterior y la vista del IES Río Cuerpo de Hombre.

Conviene señalar que en ambas jornadas también han participado regresados de la Escuela que actualmente desempeñan puestos de Ingeniero en diferentes empresas españolas.
 

Cerrada la Covatilla por fuertes nevadas

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2017

Elcierre de la estación de esquí Sierra de Béjar-la Covatilla, hoy día 23 de Marzo de 2017, es debido precismente, tal y como informan desde la propia estación, a la intransitabilidad de la carretera de acceso hasta ella.

La delegación del gobierno recuerda las medidas de prevención y autoprotección que se deben seguir ante temporales de nieve y frío en viajes y estancias en zonas afectadas

Páginas