Otras fiestas de Interes en Candelario

La devoción, en algunos casos, y lo pagano en otros, hallan en las fiestas que salpican el calendario candelariense una perfecta sintonía. Así nos encontramos a lo largo del año con la celebración de fiestas y tradiciones como el 2 de febrero, fecha en la que se puede decir que candelario homenajea, no sólo a su virgen, la Candelaria, sí no a todas la mujeres. Sí la virgen entra después dela procesión en la iglesia con la vela encendida, dicen que será un buen años de castañas. Este es el apartado religioso, pero también, como hemos mencionado, se degustan los productos típicos del cerdo, alejados de la iglesia.

El primer domingo de mayo se celebra la procesión el cristo del refugio, desde su ermita hasta la iglesia, para repartir en la villa sus poderes benefactores.

El 3 de mayo es la fecha para la romería de la Cruz del Herrerito. Todas estas fiestas, junto a la representación de la boda y las escenificaciones mencionadas, constituyen otro gran atractivo turístico y los vecinos son conscientes del efecto, de ahí su alta participación.


Textos y Fotos propiedad de Santiago Nieto

Otras páginas relacionadas con la localidad
Candelario: Representación del nacimiento de Jesus Candelario
Candelario: Representación del nacimiento de Jesus Representación del nacimiento de jesus
Boda Típica
Candelario: Representación de la Pasión de Cristo Vía Crucis Viviente
Candelario: Festividad de la Candelaria Festividad de La Candelaria
Candelario: Dia del chorizo Día del Chorizo