Historia del Béjar Industrial


El Águilas, de finales de los 40
El Béjar Industrial fue fundado el 3 de agosto de 1952 por un grupo de aficionados locales que pusieron en marcha el equipo a partir de la experiencia de clubes anteriores, como el Águilas.

Inscrito en la Federación Oeste de Fútbol, la primera década del equipo transcurre sin sobresaltos en la Tercera División. El campo de fútbol, Mario Emilio, al Norte de la ciudad, se convirtió en el feudo del conjunto textil, denominado así por el apoyo de las pujantes empresas del sector al club en sus primeros años de existencia.

A comienzos de los 60 el Béjar Industrial vive su etapa dorada. Con el apoyo de importantes empresarios y el apoyo de más de 3.000 socios el club se profesionaliza y logra ganar el campeonato las temporadas 1961/62, 62/62 y 63/64, quedando subcampeón un año después en un grupo en el que también estaban el Burgos, la Cultural Leonesa, Ponferradina, Getafe, Tenerife, Delicias de Valladolid...
El equipo disputa varias fases de ascenso a la Segunda División ante el Fabra Coast de Barcelona, Real Unión de Irún, Calvo Sotelo de Puertollano... y frente al Abarán de Murcia, con el que se jugó un partido de desempate en el estadio de Vallecas al que acudieron miles de aficionados bejaranos.

Desde mediados de los 60 hasta finales de los 70 el conjunto rojinegro se mantiene como uno de los gallitos de la tabla, y en esos años disputa derbys muy intensos con la Unión Deportiva Salamanca y el Ciudad Rodrigo.

Coincidiendo con la creación de la Segunda División B, el club pierde gas y transita entre la nueva Tercera y la Regional a lo largo de los 80 y 90.

A finales de los 90, coincidiendo con el ascenso de varios equipos de su grupo a la Segunda B, el Béjar vive un segundo momento de éxito al clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda B, en la temporada 99/2000.

Tras un lento declive, se consuma el descenso a la Primera Regional en la temporada 2002/03, en la que milita actualmente con el único objetivo de regresar cuanto antes a la categoría nacional.