Béjar

Béjar

Como llegar a Béjar

Al sur de la provincia de Salamanca y a pocos kilómetros de la comunidad extremeña se encuentra la ciudad de Béjar. Está construida sobre un cerro
El Castañar

Alrededores

En tu visita a Béjar podrás descubrir bellisimos parajes que se encuentran en los alrededores de la ciudad. El Castañar, Llano Alto, El Regajo, El Tranco del Diablo, ...
Calderillo bejarano

Gastronomía

Los platos más típicos son "El Calderillo bejarano", plato estrella y típico de la localidad. También es típico de esta zona las "Patatas Revueltas" o "El Zorongollo" y "Los Limones".
Historia de Béjar

Historia de Béjar

Los primeros pobladores que habitaron la ciudad de Béjar fueron los Vetones este hecho se remonta hacia el año 400 a.C., estos se dedicaban principalmente a la ganadería bovina, ocupaban la parte mas al sur de la ciudad, lo que ahora se conoce como "La Antigua", y el resto, hasta "La Corredera" eran huertas y corrales..
Palacio Ducal

Monumentos

El Palacio Ducal, las antiguas murallas, la plaza de toros más antigua de España o el Jardín Renacentista de "El Bosque" son algunas de las joyas que no te puedes perder durante tu visita.
Museo Mateo Hernández

Museos

La ciudad cuenta con varios museos de gran interes. El museo dedicado al escultor Mateo Hernández, el legado de Valeriano Salas, el museo Judío o el recientemente inaugurado museo textil, no lo ten los puedes perder.
Hombres de Musgo

Tradiciones

Béjar cuenta con innumerables tradiciones, algunas de ellas declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, como los Hombres de Musgo. Y otras no menos importantes, como la Romería de la Virgen del Castañar o el Día del Calderillo.
Reportaje

Reportajes

Descubre algunos de los reportajes más interesantes sobre el patrimonio industrial y cultural de la ciudad.