Inscripciones abiertas para la XI Marcha Bedelalsa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2024

La undécima edición de la Marcha Bedelalsa se celebrará el 26 de mayo en Béjar, ofreciendo dos recorridos desafiantes y culminando en la impresionante cima de El Travieso, prometiendo superar el éxito del año pasado

Salida de la Marcha Bedelalsa 2022 en Béjar (Archivo)

El Club Deportivo Bedelalsa ha anunciado la apertura de inscripciones para la undécima edición de la Marcha Bedelalsa, un evento que se ha consolidado como una referencia en el ámbito cicloturista nacional. El encuentro tendrá lugar el 26 de mayo en Béjar.

Este año, la Marcha Bedelalsa presenta dos opciones para los participantes: un recorrido de Fondo de 115 kilómetros y un Gran Fondo de 131 kilómetros. Ambos itinerarios iniciarán en Béjar, pero el Gran Fondo tendrá un final más desafiante, culminando en la cima de El Travieso, en Candelario. Este ascenso, que debutó en la edición anterior, promete ser uno de los grandes atractivos del evento.

La prueba mantendrá su esencia, ofreciendo un trayecto que atraviesa paisajes y municipios emblemáticos de la región. Los ciclistas podrán disfrutar del patrimonio cultural y la belleza natural de la zona, al tiempo que afrontan los retos físicos y técnicos del recorrido. Los primeros kilómetros serán neutralizados, permitiendo a los corredores calentar motores antes de enfrentarse a los segmentos más exigentes.

La inscripción ya está abierta y se anticipa una alta demanda, dada la popularidad creciente de la prueba. Los inscritos recibirán un dorsal, servicios de avituallamiento, un maillot conmemorativo y una comida de confraternización al finalizar la carrera, proporcionando un ambiente ideal para compartir experiencias y anécdotas.

El segmento estrella del recorrido, El Travieso, representa un reto mayúsculo. Con 14,1 kilómetros de ascenso, un desnivel medio del 6,45% y rampas que alcanzan hasta el 12%, esta subida pondrá a prueba la resistencia y la habilidad de los ciclistas más audaces. Situada a 1.848 metros de altitud, la cima de El Travieso ha sido testigo de duelos emocionantes y momentos de superación personal en la pasada edición y en competiciones como la Vuelta a Castilla y León.

Los organizadores de la Marcha Bedelalsa esperan una amplia participación y un día lleno de emociones y pasión por el ciclismo en la comarca de Béjar, convirtiendo este evento en una verdadera celebración del deporte y el compañerismo entre los amantes del ciclismo.